Conectate con nosotros

Ciudad del Este

"Ladrones del Paraguay": el escrache de un paraguayo al Clan Zacarías en Brasil

Publicado

en

El clan Zacarías Irún fue nuevamente blanco de escraches, pero esta vez en Brasil. Un paraguayo que los encontró en un restaurante del vecino país no dudó en someterlos al escrache gritándoles: «¡Ladrones del Paraguay!».

En un video viralizado en redes sociales se observa cuando un hombre interrumpe a la familia Zacarías McLeod en medio de una comida y les grita: “La familia más ladrona del Paraguay”.

El incidente se produjo en las instalaciones de una churrasquería, supuestamente en una ciudad brasileña, según se indica en las redes. El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este fueron increpados por el hombre mientras comían.

Ante los insultos, McLeod intentó defenderse diciéndole: «Usted no me conoce», a lo que el hombre respondió: “No necesito hablar contigo, te estoy diciendo ladrona. Se están aprovechando acá”.

La familia esteña está en la mira de la Fiscalía tras la serie de irregularidades halladas por Carolina Llanes durante la intervención al municipio, culminada en enero pasado.

El clan Zacarías no escapó de los escraches esta semana santa.

El clan Zacarías no escapó de los escraches esta semana santa. Foto: Captura video.

Inicialmente, la pareja fue imputada por declaración falsa; sin embargo, los cargos se ampliaron conforme al avance de la investigación.

McLeod, quien fue destituida de su cargo, fue imputada también por supuesta lesión de confianza, mientras que el desaforado senador posee el mismo cargo pero en carácter de instigador y por el que además se solicitó su prisión preventiva.

No obstante, logró dilatar su audiencia de imposición de medidas hasta la fecha.

De acuerdo con los antecedentes, los últimos datos de la investigación refieren que el clan utilizaba recursos de la comuna esteña para cubrir gastos de propaganda política para el senador, auspicios de posicionamiento político, gastos de campaña y, en otros casos, bonificaciones o pagos extraoficiales a periodistas de varios medios de comunicación.

Los recursos en cuestión ascienden a unos G. 17.000 millones y datan del periodo 2014-2018. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias