Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Microcuerno: el engaño en la era digital

Publicado

en

Engaño virtual: Con la tecnología es más tentador tener un «levante», asegura investigador. (Ilustración).

Ante el aumento de las nuevas tecnologías, ¿se podría notar que gracias a Facebook, WhatsApp u otras aplicaciones es más fácil engañar a la pareja? Para el psicólogo e investigador de Comportamiento Humano, Jorge F. Méndez, existe un nuevo concepto para esos casos: la microinfidelidad, que no implique contacto físico.

“Engañar con la tecnología no solo es más fácil, sino más tentador. Pero a la vez es mucho más riesgoso, porque fácilmente te pueden pillar. Sos microinfiel si hablás en secreto con otra persona en redes sociales, si reenvías videos o memes pero excluís a tu pareja o si guardás un número con un nombre falso, apodos o iniciales”, explicó.

El profesional agregó que existen datos estadísticos de que aquellos que viven adictos a las redes sociales son más propensos a separase de su pareja, aunque por naturaleza “estamos constituidos para ser infieles y en el camino de la vida aprendemos a no serlo”.

¿Quienes engañan?

“En mi consultorio, llegan más mujeres infieles que hombres. El hombre viene menos a consultar, porque lo considera innecesario o porque lo acepta como algo propio de su género. Pero estadísticamente, los hombres ganan 4 a 1 en engaños maritales, aunque los números se han ido equiparando en el último tiempo”, explicó Méndez.

Al respecto, Cristian Paniagua, representante del Kuimba’e Aty coincidió y dijo que en la actualidad las mujeres tienden a ser más infieles que los hombres.

“Sin mentir, este año comenzó con 172 casos de hombres que solicitan el divorcio porque su señora se portó mal, le engañó”, dijo.

EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias