Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Migraciones reporta 70 extranjeros expulsados y 167 inadmitidos en el 2017

Publicado

en

El 70% de los procedimientos fueron realizados en el Puesto de Control Migratorio de Ciudad del Este.

Durante el periodo 2017 y de acuerdo al último reporte emitido por la Dirección de Movimiento Migratorio, un total de 70 expulsiones y 167 inadmisiones de extranjeros realizó la Dirección General de Migraciones (DGM). Cabe destacar que el 70% de estos procedimientos fueron efectuados en la concurrida frontera con Foz de Iguazú (Brasil), en el Puesto de Control Migratorio de Ciudad del Este.
PUBLICIDAD:

En la última semana, en el mencionado puesto ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, fueron los últimos procedimientos que dieron como resultado el rechazo de ingreso de una mujer y tres hombres, identificados como Li Du (30 años), Tenghui Liu (19 años) y Fuyong Gu (30 años), provenientes de la República Popular China y Litus Pressoir (34 años), oriundo de Haití; todos carentes de visa consular para ingresar al territorio nacional.

Las inadmisiones
En cuanto a los casos de inadmisión, se registraron principalmente en los pasos fronterizos con Brasil: Puente de la Amistad (137) y Pedro Juan Caballero (2); seguidos por los puestos en la frontera con Argentina: Alberdi (16), Puerto Falcón (4), Puerto Triunfo (2) y Pilar (1) y, finalmente, en la frontera con Bolivia: Infante Rivarola (5).

Destacan que el número de inadmisiones aumentó considerablemente con respecto al 2016 (122 más que el año pasado), debido a una mayor efectividad en los operativos de control migratorio aleatorio aplicados en los pasos fronterizos más sensibles al ingreso irregular de extranjeros.

Del total de inadmisiones, 127 se dieron por intentos de ingreso al país sin visa consular, 24 por carencia de documentos de viaje válidos (documento de identidad o pasaporte) y 16 por no presentar permiso del menor; documento requerido para autorizar la entrada de menores de 18 años provenientes de países del MERCOSUR.

La lista de rechazos está liderada por extranjeros de la República Popular China (56), seguidos por Líbano (25), Brasil (17), Argentina (15) y Senegal (13).

Expulsiones
Por otra parte, referente a los procedimientos de expulsión, se reporta que hasta la fecha un total de 70 extranjeros fueron expulsados del territorio nacional en acatamiento a órdenes judiciales por condenas o procesos pendientes con la justicia de sus países y por resoluciones de la propia DGM como sanción por transgresiones a la Ley de Migraciones Nº 978/96.

Las expulsiones se dieron mayoritariamente en los puestos de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Puerto Falcón y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La gran mayoría de extranjeros expulsados provienen de Brasil (59). Los demás son nacionalidad venezolana (4), argentina (4), colombiana (1), peruana (1) y nigeriana (1). LN

PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias