Conectate con nosotros

CDE News

Adultos mayores reciben a equipos de salud de la familia en sus hogares

Publicado

en

Alrededor de 55 adultos mayores y pacientes encamados de varios barrios de Misiones recibieron la visita de funcionarias de las Unidades de Salud de la Familia de San Fernando y Arazapé para verificar su estado de salud, entregar provisiones de medicamentos y hacer seguimiento de sus cuadros de salud. 

Cabe destacar que el personal de las Unidades de Salud de la Familia se traslada hasta los hogares de los usuarios para compartir información útil sobre estilos de vida saludable, determinantes sociales de salud y cerciorarse del estado general de los miembros de la familia.

Durante las visitas domiciliarias se realizan entrevistas a cada miembro de la familia y se hablan de las problemáticas de salud de todos. En este punto cabe destacar que las visitas NO son lo mismo que consultas domiciliarias. 

Las visitas también sirven para efectuar un rastreo de casos sospechosos de cualquier evento o enfermedad que ocurrieron o puedan ocurrir en la comunidad y de la cual no exista registro de consulta. 

De igual manera se brindan orientaciones sobre el uso de medicamentos, instrucción sobre dietas, cuidado personal y cambio a hábitos más saludables.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular