Conectate con nosotros

Notas

Aguardan acuerdo con Brasil para expulsar a brasileños del PCC

Publicado

en

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que solo esperan el acuerdo con el Brasil para expulsar a los integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) de nacionalidad brasileña. No obstante, dijo que no hay plazos.

Esta mañana el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor habló con la prensa sobre el motín ocurrido en la cárcel de San Pedro que terminó con la vida de 10 reclusos. En ese contexto, sostuvo que son 400 los miembros del Primer Comando da Capital que se encuentran privados de su libertad en el territorio nacional.

De este total, solo el 10% es de nacionalidad brasileña, es decir, 40 reclusos, mientras que solo 20 de ellos tienen requerimientos en la justicia de otros países, sostuvo el secretario de Estado. Estos pueden ser enviados al exterior por extradición o expulsión.

Al respecto dijo que el Gobierno está hablando permanentemente con el país vecino. “Estamos esperando solamente el acuerdo de Brasil”, puntualizó, pero alegó que no existen plazos al respecto. “Hay herramientas operativas, ellos tienen que decidir a qué penitenciaría les llevan, que tienen que estar cerca del juzgado donde van a ser juzgados”, explicó, y subrayó que “no existe una solicitud, es un diálogo permanente”.

Aseveró que no existía manera de evitar este tipo de hechos puesto que las penitenciarías están sobrepasadas y no existe espacio físico para encerrar a los considerados peligrosos en celdas individuales. «Las cárceles están sobrepasadas en un 700%», subrayó.

Además hizo énfasis en que no tenemos cárceles de máxima seguridad para llevar a los integrantes del crimen organizado, puesto que todo apunta a que se trata de una guerra entre clanes. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias