Conectate con nosotros

Notas

Analizaron estrategias de crecimiento nacional durante seminario sobre innovación

Publicado

en

Asunción, IP.- Representantes del sector público, privado y la academia analizar nuevas estrategias de crecimiento nacional durante el seminario #InnovaPy realizado este jueves.

En la apertura del diálogo, realizado en el local de Denide, la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, afirmó que la innovación es un aspecto fundamental para el desarrollo inclusivo y sostenible de nuestro país.

“La nueva generación de jóvenes emprendedores debe contar con las herramientas prácticas para innovar en sus proyectos y es una de nuestras prioridades”, afirmó la primera dama a través de su cuenta en Twitter mencionando su participación en la actividad.

El workshop contó con el apoyo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, cuyo representante, el ministro Hugo Cáceres, resaltó que este “es un espacio de encuentro entre el sector público, privado y academia para trabajar en conjunto en soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos todos los paraguayos”.

Igualmente, por parte del sector público, participaron el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, y el ministro de Hacienda, Benigno López.

“Para generar planes transformadores debemos unir a los 3 círculos de la sociedad:
La Academia proveyendo el conocimiento, el Gobierno creando las condiciones y la empresa liderando con dinamismo. #InnovaPy puede ser la plataforma para unir estos 3 ejes”, dijo el ministro Peralta.

Por su parte, el ministro López indicó que Paraguay necesita políticas de transformación de segunda generación, ya que el país crece a tasas importantes pero no suficientes para las necesidades de la gente. “Necesitamos transformaciones y reformas”, indicó

Como representante del sector académico, Antonieta Rojas, presidenta de la Asociación Científica, adviritó0 que “existe una brecha en lo que necesita la empresa y lo que investigan las universidades” y llamó a “allanar” esa brecha, para lo cual sugirió “establecer conexiones, para dar ese salto exponencial para ser más productivos”.

Representantes de gremios industriales, gerentes de empresas y emprendedores en general formaron también parte de la discusión.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias