Conectate con nosotros

CDE News

ANDE inaugura importantes obras del Sistema de Transmisión en 500 kV

Publicado

en

INVERSIÓN TOTAL DE USD 152.906.000

ANDE inaugura importantes obras del Sistema de Transmisión en 500 kV

El gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad, inauguró oficialmente la segunda obra en 500 kV en un plazo récord de 24 meses, cumpliendo con los más altos patrones de calidad y costo, para incrementar los niveles de seguridad, confiabilidad y optimización en la operación del Sistema Eléctrico Nacional.

Estas importantes obras del Sistema de Transmisión en 500 kV Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes (YAC-AYO-VHA) fueron financiadas por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y contempla lo detallado a continuación:

Construcción de Línea de Transmisión en 500 kV YAC-AYO-VHA

La Línea de Transmisión se encuentra seccionada en la Subestación Ayolas. Posee por lo tanto dos tramos. El tramo Yacyretá – Ayolas, con una longitud aproximada de 17 km, representa una segunda interconexión con la Central de Yacyretá junto con la ya existente, ambas en 500 kV. El tramo Ayolas–Villa Hayes, posee 347 Km de longitud y cruza por varias localidades de los departamentos de Misiones, Paraguarí, Cordillera, Central y Presidente Hayes.

La línea en 500 kV Yacyretá – Ayolas – Villa Hayes está compuesta por un total de 769 estructuras metálicas autoportantes recorriendo un trayecto total de 364 kilómetros.

Fue construida por el Consorcio CIEGEC (CIE S.A. – SOMAGEC S.A), bajo la modalidad de Licitación Pública Internacional ANDE N° 1044/2014, con una inversión de U$D 104.996.000.

Ampliación de la Subestación Ayolas en 500 kV
Paralelamente a la construcción de la LT 500 kV YAC-AYO-VHA, se realizaron trabajos para la ampliación de los patios de 500 kV y 220 kV, en la Subestación Ayolas. En el patio de 500 kV se contempló el seccionamiento de la línea con la construcción de las posiciones de línea a Yacyretá y a Villa Hayes, mientras que en el patio de 220 kV se realizó la sustitución de todos los equipos de patio existentes y la inclusión de nuevas posiciones, de tal manera a convertir la actual configuración de barras simples seccionadas a una configuración de interruptor y medio, además de adicionar dos nuevas salidas de línea, incluyéndose todo el diseño, suministro y montaje de todos los equipos de maniobra, medición, protección, control, comunicación y servicios auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento, así como toda la mano de obra necesaria para dicha implementación.
Dichas obras fueron ejecutadas por el Consorcio SIEMENS-RIERDER 500 kV, a través de la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1045/2014, con una inversión de U$D 26.590.000.
Ampliación de la Subestación Villa Hayes en 500 kV

A su vez, en la Subestación Villa Hayes, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, se realizaron trabajos de ampliación de los patios de 500 kV y 220 kV. En el patio de 500 kV se contempló el montaje de un nuevo Banco de Autotransformadores 500/220 kV – 600 MVA, con su correspondiente posición de maniobra y la construcción de las posición de llegada de línea de Ayolas, mientras que en el patio de 220 kV se realizó la construcción de la nueva posición de llegada para la salida de 220 kV del nuevo Banco de Autotransformadores, incluyéndose todo el diseño, suministro y montaje de todos los equipos de maniobra, medición, protección, control, comunicación y servicios auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento, así como toda la mano de obra necesaria para dicha implementación. La mencionada obra fue ejecutada por el mismo consorcio SIEMENS – RIEDER 500 kV a través de una inversión de USD 21.320.000.

Cabe destacar que la inversión total realizada para la construcción de las obras mencionadas, asciende a USD 152.906.000.
Para la construcción de la LT 500 kV de 364 kilómetros se utilizaron aproximadamente 30.000 metros cúbicos de hormigón armado para las fundaciones, se importaron cerca de 12.000 toneladas de hierro, y se utilizó mano de obra paraguaya. La obra beneficiará al Paraguay, ya que permitirá utilizar y transmitir toda la energía generada en la Represa Yacyretá que le corresponde a nuestro país, además de constituir el primer paso para la necesaria interconexión entre las Hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, respectivamente, situación necesaria para alcanzar mayores niveles de seguridad y confiabilidad en la operación, y para optimizar el despacho energético desde las binacionales, reduciendo a sus mínimos los costos de contratación de la energía por parte de la ANDE.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular