Conectate con nosotros

Notas

Apuntan a una navegabilidad del río Paraguay las 24 horas

Publicado

en

El río Paraguay nece­sita de un trabajo profundo y serio para asegurar una navega­bilidad las 24 horas, según el futuro ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

Los planes de trabajo que tiene, entre varios, son potenciar la calidad de la navegabilidad y la seguridad del río Paraguay, teniendo en cuenta que por el princi­pal cauce hídrico entran y salen mercaderías de gran valor para la economía del país.

“El río Paraguay es funda­mental. Debemos encarar con mayor atención todo lo que sea beneficioso paraesta vía que es muy importante para el Paraguay”, mani­festóWiens.

Por su parte, el titular del Centro deArmadores Flu­viales y Marítimos del Para­guay (CAFyM), Juan Car­los Muñoz, manifestó que es necesaria una política que considere al río Para­guay en cuanto a trabajos demantenimiento, dragado y balizamiento, que permiti­rán ser más competitivos en cuanto al servicio que pue­dan ofrecer desde el sector.

“En materia de logística, el ríoParaguay es ventajoso en comparación con las rutas porque un servicio de flete o transporte en más caro que sacar los productos por agua”, expresó Muñoz.

PERSPECTIVAS
Desde el gremio afirmaron que el mineral de hierro y las exportaciones de carnes refri­geradas impulsarán un cre­cimiento importante en los envíos de este año, por parte de las embarcaciones.

Señaló que la cotización del mineral está en recuperación e incentiva un crecimiento en su producción en el Brasil, así también existe un aumento considerable en las exporta­ciones de pollo.

Muñoz añadió que estiman mover unos 2.000 contenedo­res para las exportaciones de este año, además que el sector transporte aproximadamente 23 millones de toneladas, cifra superior al volumen registrado el año pasado cuando alcanza­ron poco más de 20 millones de toneladas.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias