Conectate con nosotros

Notas

ARGENTINA.Operativo “Feijoada”: secuestraron un cargamento de 4512 kilos de marihuana ocultos en un camión de bandera brasilera en Campo Grande

Publicado

en

Otro revés para el narcotráfico y un firme paso en la lucha contra las bandas criminales en nuestro país: el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich incautó 4.512 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión de origen brasilero. A través del exitoso trabajo de la Gendarmería Nacional, se secuestró este gigante cargamento de droga en Misiones y se detuvo al conductor del vehículo.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:


“Este decomiso responde a la firme decisión de todo un equipo de ir a fondo contra el narcotráfico en todo el país. Estamos hablando de unas 4.512.000 dosis de droga fuera de las calles”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en la lucha contra los narcotraficantes para estar cada día un poco más cerca de la Argentina que todos queremos”

El procedimiento “Feijoada” constituye uno de los más importantes tanto a nivel nacional como provincial y responde a las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, dispuesto para coordinar el trabajo de las fuerzas locales y federales en la lucha contra el tráfico de drogas.

De esta manera, ya suman más de 85 toneladas de marihuana incautadas por parte de la cartera de Seguridad en la provincia de Misiones a través de la intervención de las fuerzas federales.

El operativo tuvo lugar en la localidad misionera de Campo Grande. Allí, sobre la Ruta Nacional N° 14, personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero-, junto a miembros de unidades de las provincias de Misiones y Corrientes, frenó la marcha de un camión proveniente de Brasil, con destino final a la Ciudad de Buenos Aires.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

El conductor era un hombre de nacionalidad brasileña. Ante el requerimiento de los gendarmes, alegó trasladar envases de plástico y presentó documentación que se percibía apócrifa. La requisa del rodado verificó rápidamente las sospechas: en el semirremolque se escondían 216 bultos rectangulares.

Tras detener al involucrado, se llevaron a cabo las pruebas de rigor sobre los 5.146 paquetes: arrojaron positivo para marihuana por 4 toneladas 512 kilos 429 gramos.

El secuestro de la droga fue instruido por el Juzgado Federal de Oberá, que también ordenó el arresto del conductor del camión. Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.
MISIONES ONLINE
PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias