Conectate con nosotros

Notas

Argentinos quieren invertir en hotelería en Hernandarias

Publicado

en

Inversionistas argentinos visitaron Hernandarias y demostraron interés en invertir en el rubro hotelero. Para la próxima semana se prevé la llegada de otra comitiva del vecino país a fin de conocer más el territorio y ver otros proyectos y posibles emprendimientos en suelo paraguayo.

 Empresarios argentinos que se dedican al rubro hotelero visitaron en dos ocasiones este distrito y afirmaron tener interés en invertir en el área, según declaraciones del ingeniero Rubén Sanabria, presidente de la Agencia de Desarrollo e Integración de la región Itaipú (Adiri). “Ellos quieren desarrollar el turismo en la zona. Tienen intereses en abrir hoteles y casinos, porque ven con potencial al Alto Paraná, en especial a Hernandarias, por todos los atractivos que posee”, indicó.

Comentó que en Argentina, empresarios de varios sectores quieren salir a invertir en países más seguros, con mayor garantía. “Esto es teniendo en cuenta que la moneda del Brasil se devaluó en 25%, y la de Argentina, hasta el 120%. Sin embargo, Paraguay se devaluó un 8%. Por eso ven a nuestro país con una macroeconomía más estable y vienen en busca de nuevos mercados”, destacó.

Sanabria afirmó que en los próximos días, la comitiva de argentinos estaría regresando para hacer más estudios de mercado en esta zona del departamento.

Un sector en crecimiento

El presidente de la Junta Municipal de Hernandarias, Carlos Bergottini, manifestó que en los últimos años hay gran demanda en el rubro hotelero de la zona y también habitacional. “Estamos al tanto de la visita de inversionistas que se acercan con ideas de emprender en Hernandarias. Tal es así que la firma Borille ya está iniciando las obras de las dos torres, unas de las más altas del país (Hernandarias Tower). Incluso se están vendiendo los departamentos. Todo esto redunda en beneficio para la comunidad; la economía se mueve, genera fuente de trabajo y obliga a que la municipalidad acompañe con proyectos de mejoras”, indicó.

En ese sentido, destacó que es fundamental llevar adelante el plan para obras de alcantarillado sanitario, desagüe pluvial, como así también provisión de agua potable en toda la ciudad, de manera a que los inversores tengan garantía de que esos sistemas no colapsen. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias