Conectate con nosotros

Notas

Avances en investigación auguran novedades sobre asalto en San Pedro, anuncia ministro

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que se continúa investigando el asalto al Banco Visión, ocurrido este domingo en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro, y estimó que en las próximas horas se tendrían novedades sobre los atacantes.

“La Policía está trabajando en eso, está aportando datos en la investigación y eso lo vamos a tener en unas horas más”, anunció este martes el ministro tras verificar junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las nuevas camionetas para la Policía Nacional en la explanada del Palacio de Gobierno.

Villamayor comentó que  se tiene una amplia gama de posibilidades, pero se está trabajando en la captura en primer lugar y con ello se tendrá un panorama mucho más claro. “Todo el mundo puede elaborar hipótesis”, subrayó al tiempo de recordar que el sistema de seguridad fue reforzado en la zona del asalto.

Requerido sobre la supuesta incursión de indígenas en el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para atacar estancias rurales en la zona norte del país, dijo que le sorprende “muchísimo”, no obstante dijo que los datos tendrán que seguir ajustándose.

Al respecto sostuvo que la supuesta participación de nativos en ataques armados es “un hecho nuevo, que no encaja dentro del comportamiento habitual, aunque hay datos sobre conflictos ya en la zona entre personal de estancias y grupos de nativos”.

El secretario de Estado pidió tomar con mucha prudencia el caso sobre la supuesta presencia en el ataque a la estancia Ñandu’i, en el departamento de Amambay, de Osvaldo Villalba, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Se necesita tiempo para confirmar todas las hipótesis (…) los equipos de seguridad deben trabajar sobre cosas un poco más confirmadas”, añadió al tiempo de comentar que en el lugar del ataque se encontró un panfleto.

Finalmente el alto funcionario estatal reconoció que no están obteniendo los resultados deseados con la Fuerza de Tarea Conjunta en los departamentos del norte, no obstante dijo que seguirán trabajando para mejorar dicha situación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias