Conectate con nosotros

Notas

Avioneta buscada en el Sur sería “narcoavión”

Publicado

en

Édgar Melgarejo, presidente de Dinac, afirmó que la avioneta que supuestamente aterrizó o se estrelló en Ñeembucú no pasa de ser un “narcoavión” y que las maniobras que habría hecho fueron para evadir los radares.

Melgarejo conversó este jueves con radio ABC Cardinal sobre la supuesta desaparición de una aeronave en la zona de Ñeembucú, ayer. El presidente de Dinac comentó que personal de la institución se movilizó para encontrarla, pero que hasta el momento no hay novedades.

No había ningún plan de vuelo y nadie sabe de dónde pudo haber venido el avión. “Concluimos que era una aeronave que tenía que traficar drogas y, como no cumplió su cometido, regresó al país tratando de eludir los radares, los controles. Llamó la atención, porque trató de evadir los controles”, manifestó Melgarejo.

El portal argentino Infobae publicó, coincidentemente, que la Fuerza Aérea Argentina expulsó a una avioneta de su espacio aéreo ayer, aunque no precisó hacia dónde. “Nos alertamos y llamamos a Argentina. Había un procedimiento conjunto que estaba buscando detectar una aeronave. No sé si eso terminó en el proceso de encontrar la aeronave”, señaló.

Por su parte, el comisario Carlos Aguilera, director policial de Ñeembucú, manifestó que la Policía sigue buscando la aeronave. “Desde ayer a la tarde estuvimos buscando la supuesta avioneta que hizo un aterrizaje forzoso, pero no tenemos nada. La lluvia continúa en la zona”, concluyó. abc

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias