Conectate con nosotros

Notas

Bancop migra hacia la tecnología chip y contactless

Publicado

en

Bancop ha puesto en marcha la iniciativa de impulsar, la emisión de todas sus tarjetas de crédito y débito Visa con chip y Contactless.

«Llegaron las tarjetas con chip. A diferencia de la tarjeta con banda magnética, las tarjetas con chip son más seguras porque son imposibles de clonar, ya que en cada transacción, crea un número diferente para comunicarse con la terminal de pago y no se repite en futuras compras, por lo que nadie podrá utilizar la información para transacciones fraudulentas”, explica Dimas Ayala, Director Gerente General de Bancop

Cuando parecía que después del chip no habría más innovaciones en el mundo de las tarjetas, se lanza la tecnología ‘contactless’ o pago sin contacto.

Con este método, ya no es necesario deslizar ni introducir las tarjetas en un lector POS en los comercios. Al no entregar la tarjeta a otra persona, hace que la dinámica sea la más segura contra clonaciones, ya que la tarjeta nunca deja la mano del cliente que solo tiene que acercarla al lector.

Acerca de Bancop

Con sede en Asunción, Bancop es el único banco de propiedad de las principales cooperativas de producción en Paraguay. El banco, que comenzó a operar en julio de 2012, ahora cuenta con once canales de atención, que incluyen su sede en Asunción, siete sucursales, dos Centros de Atención al cliente (CAC) y un Corresponsal no bancario, todos estratégicamente ubicados en las zonas más productivas del país.

Bancop se compromete a ofrecer productos y servicios de alta calidad, innovadores y competitivos a sus clientes. Su misión es apoyar el desarrollo sostenible del sector productivo en Paraguay y brindar servicios financieros a los diferentes sectores económicos del país. Los accionistas del banco son 28 cooperativas de producción distribuidas por todo el país. La mayoría de estas cooperativas tienen sus orígenes en el sector agroindustrial.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias