Conectate con nosotros

Notas

BBVA logra el premio al mejor banco según Global Finance

Publicado

en

[email protected]

La calificación AAApy otorgada a BBVA Paraguay SA se fundamenta en una fuerte posición competitiva. Considera el amplio acceso a fuentes de financiamiento que favorecen su posición de liquidez.
Los márgenes operacionales del banco son acotados, aunque desde 2015 presentan una tendencia positiva. Específicamente, en 2017 el resultado operacional bruto exhibió un repunte favorecido por la disminución en el costo de fondeo y un incremento en el ingreso
por comisiones, alcanzando a diciembre de 2017 un 5,2% de los activos promedio (versus 7,0% de la industria de bancos y financieras).
Los retornos del banco muestran una evolución positiva, beneficiados por la tendencia creciente de los márgenes operacionales y la buena gestión del riesgo.

Gorostiaga
A diciembre de 2017, la rentabilidad antes de impuestos sobre activos fue de 2,0% (1,6% al cierre de 2016), aunque se ubicaba levemente por debajo del sistema financiero (2,3%).

TENDENCIA

La tendencia de la cali­ficación es estable. Su fuerte posicionamiento de negocios junto al compro­miso de su matriz deberían permitirle avanzar en su plan estratégico logrando una mayor diversificación y sosteniendo una adecuada capacidad de generación.

RESULTADOS

Pese a que el incremento en su escala le ha permi­tido obtener beneficios paulatinos en eficiencia, la entidad ha estado expuesta a situaciones particulares que han impuesto una variabilidad en el perfil de riesgo de su cartera y un consecuente incremento en el gasto en previsiones.

A pesar de ello, desde 2015 los resultados exhiben una tendencia creciente, llegando a una utilidad antes de impuesto de G. 225.000 millones al cierre de 2017.

PREMIO AL MEJOR BANCO DEL PARAGUAY

La revista Global Finance premió al Banco BBVA como el mejor banco del Paraguay en sus premios a los mejores bancos de América Latina.

Pablo Estébanez , represen­tante del BBVA señaló que consideran muy importante haber recibido la distin­ción por parte de una revista tan distinguida. Recalca que más aún porque este año no solo realizaron el análisis tradi­cional sino que también hicieron consultas a clientes y empresas corporativas de toda Latinoamérica.

“Es un premio que no solamente está validado por Global Finance sino también por empresarios y clientes de los bancos”, destacó.5DIAS

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias