Conectate con nosotros

Notas

Buscan en Argentina a inversores que quieran maquilar en Paraguay

Publicado

en

“En los últimos meses no se concretaron nuevas inversiones extranjeras en la región, principalmente en el rubro maquila ni con otros regímenes, pero podemos asegurar que la tendencia sigue siendo de mucho interés. En el caso de Brasil, el cambio de gobierno hace que muchos quieran esperar primero a ver las primeras medidas para luego definir una agenda de inversión”, manifestó el licenciado Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná.

En ese marco, anunció que están con un trabajo ya iniciado para lograr el interés de inversores argentinos en la maquila. Informó a La Nación que un equipo dirigido por él ya visitó a algunos gremios de pymes de Argentina y a algunas industrias, además de estar en tratativas con una Cámara de Comercio, explicando y promocionando los beneficios de la Ley de Maquila en Paraguay.

“Creemos que pueden venir también los argentinos, considerando su economía y porque producir en Paraguay, es siempre mucho más competitivo que en cualquier país de América del Sur. Por las mismas razones por las que vienen los brasileños, pueden venir los argentinos, por lo que estamos viendo esa alternativa”, refirió el secretario de Industria y Comercio.

Tanto el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) como las instituciones maquiladoras de Paraguay, en los últimos años, realizaron muchos foros y eventos en Argentina, para la promoción de la Ley de Maquila, pero los impulsores hablaron de trabas existentes en ese país, a pesar del creciente interés por venir al país a generar alguna cadena producción.

Airaldi aclaró que trabajan el destino Alto Paraná básicamente y que pudieron percibir que hoy existen otras condiciones en Argentina para que sus inversores aprovechen las ventajas que lograrían en Paraguay para más competitividad. “Ya fuimos a Buenos Aires a reunirnos con los empresarios, es donde se concentran los gremios principales”, remarcó. “El foco es lograr que las dos potencias se instalen en Alto Paraná, no solamente los brasileños y chinos, para seguir generando trabajo. Argentina también es un país potente como Brasil. Estamos trabajando para que vengan, que confíen, para darle ese beneficio que tienen los brasileños, expresó el funcionario de la Gobernación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias