Conectate con nosotros

Notas

Cae compatriota por intentar ingresar droga a Argentina

Publicado

en

Cae compatriota por intentar ingresar droga a Argentina

Buenos Aires.- Fuerzas de seguridad detuvieron hoy a un paraguayo que intentaba ingresar desde su país a territorio argentino a través del río Paraná, en la provincia norteña de Misiones, con 136 kilos de marihuana, informaron fuentes oficiales argentinas.

El operativo comenzó cuando la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura argentina recibió una información relacionada a un grupo de “narcotraficantes paraguayos que intentaría ingresar estupefacientes al país” a través del puerto natural San Gotardo, en Misiones, ubicado a un kilómetro del río Paraná.

La titular del Ministerio de Seguridad argentino, Patricia Bullrich, destacó que el accionar compartido entre fuerzas de seguridad estatales y de la provincia forma parte del “compromiso contra el narcotráfico”.

Por lo tanto, la cartera aplicó el protocolo correspondiente a delitos complejos y ordenó el trabajo conjunto de la provincia misionera con la Prefectura, que envió una patrulla hacia la vera del río, donde detectó un bote con dos tripulantes paraguayos que intentaban ingresar al país.

Según un comunicado oficial, los tripulantes advirtieron la presencia policial y quisieron huir aunque solamente uno de ellos lo logró.

Por el contrario, las fuerzas de seguridad que participaron del operativo lograron detener a uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, e incautaron 136 kilos de marihuana.

Mientras el detenido espera el inicio de un expediente judicial en su contra, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, Misiones, fue el encargado de decomisar el estupefaciente y ordenar a la Prefectura que profundice la investigación para encontrar al fugitivo.

De esta manera, es el segundo caso de incautación de droga en Argentina proveniente de Paraguay en menos de un mes ya que en febrero había sido detenido Oscar Cardozo, alias “King Kong”, investigado por trasladar 4000 kilogramos de marihuana y 850 de cocaína.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias