Conectate con nosotros

CDE News

Caen narcos que pagaban coimas a casi todas las autoridades de Salto del Guaira

Publicado

en

Una red que enviaba toneladas de marihuana hacia el lado brasileño, en lanchas rápidas que cruzaban el río Paraná, fue desmantelada ayer en Salto del Guairá. Cayeron un exmilitar, un expolicía y hasta un asistente fiscal. Fueron incautadas casi 16 toneladas de la droga.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El megaoperativo fue ejecutado por agentes especiales de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con supervisión de los fiscales Marcelo Pecci, Carlos Alcaraz, Elva Cáceres y Alicia Sapriza.

El procedimiento principal se llevó a cabo en el local de una transportadora situada detrás de la Aduana, en la zona del puerto de balsas, a 650 metros del río Paraná, en esta ciudad, capital del departamento de Canindeyú.

El inmueble pertenece al exsuboficial de la Marina Jorge Daniel Zorrilla Vera (42 años), quien cayó preso en el lugar. De hecho, este ya venía siendo investigado desde hace un año, cuando fueron interceptadas varias de sus comunicaciones que revelaban que, como exmilitar y conocedor del tráfico fluvial en la zona, controlaba el esquema de envío de drogas al Brasil por medio de lanchas rápidas, dos de las cuales fueron recuperadas.

Junto a Zorrilla, fue capturado otro de los presuntos jefes de la organización, el exsuboficial de policía Miguel Ángel Torres Ramírez (32) y los colaboradores de ambos, Derlis Nicolás Agüero Ramírez (30), Cristian Mancuello Ferreira (35) y el brasileño Orlando dos Santos Fernández (56). Este último sería un mecánico de lanchas.

En la planta baja de la transportadora fueron encontrados varios vehículos usados para traer hasta el sitio los 15.968 kilos de marihuana prensada que, a su vez, estaban depositados en la planta alta. Además, había fusiles, ametralladoras, pistolas y municiones.

Padre e hijo

Al mismo tiempo, fue allanada la casa de otros de los señalados desde el principio como importantes elementos de esta red, Flaviano Giménez (46) y su hijo Flavio Junior Giménez Spaini (23), quienes igualmente quedaron detenidos.

Estos aparentemente eran los encargados de recoger los cargamentos de marihuana desde los centros de producción y hacerlos llegar en vehículos hasta el depósito del exmarino para su posterior embarque. La estancia de dicha familia también fue intervenida, y en el lugar cayó preso Wilberto Fariña Báez (31).

En la Fiscalía

Otro equipo investigador allanó la propia sede del Ministerio Público de Salto del Guairá, donde fue detenido el asistente fiscal Wilson Gauto Campuzano (33), quien trabajaba en la unidad antidrogas a cargo del fiscal Vicente Rodríguez.

Según los intervinientes, el asistente fiscal filtraba a los narcos todas las operaciones que se iban a hacer, como una forma de proteger la operatividad de la organización.

Otro depósito utilizado por el grupo también fue objeto de la intervención.

Los agentes fiscales descubrieron en los cateos una serie de listas de coimas que pagaban los narcos, por ejemplo, en la Marina, puestos policiales y hasta a los propios agentes especiales de la Senad destacados en Salto del Guairá. En la nómina habría nombres de periodistas y otras importantes autoridades locales.

Dos expolicías, Rubén Cáceres y Darío Cáceres, también están en la mira.abc

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular