Conectate con nosotros

CDE News

Câmeras flagram 1.200 kg de cocaína sendo embarcados em navio em Santos

Publicado

en

As câmeras de segurança do Porto de Santos, no litoral paulista, flagraram traficantes internacionais carregando um navio atracado em um terminal marítimo com mais de 1,2 tonelada de cocaína. Em vistoria, autoridades federais comprovaram que o entorpecente estava a bordo, mas ninguém foi preso.

O embarque aconteceu na madrugada de terça-feira (7) e contou com a ajuda de uma embarcação rápida de alumínio, que navegou pelo Canal do Estuário e se aproximou da lateral do navio. As imagens mostram pessoas a bordo do cargueiro lançando cordas para que malas pretas impermeáveis fossem amarradas e içadas ao convés.

De acordo com o G1, ao menos 19 malas foram colocadas no cargueiro ‘Grimaldi Grande Nigéria’. A embarcação deixaria o porto na tarde de quarta-feira (8), mas foi retida após análise das imagens e acabou sendo liberada à noite.

A Polícia Federal, a Receita Federal e a Guarda Portuária não chegaram a tempo do flagrante para que pudessem deter os envolvidos. Foram realizadas buscas a bordo por quase cinco horas, até a localização das malas escondidas em dois contêineres, que tinham arroz e sucata. A carga seguia para o Porto de Antuérpia, na Bélgica.

Foram apreendidos 1.207,66 kg de cocaína. Uma investigação vai apurar se trabalhadores do porto de Santos ou tripulantes estrangeiros do navio, de bandeira italiana, auxiliaram no içamento e quem estava na pequena embarcação menor, que fugiu após entrega da droga.

Na quarta-feira (8), uma operação paralela no porto de Santos localizou 558 kg de cocaína escondidos em um meio a uma carga de polietileno, também com destino à Antuérpia.

Um balanço divulgado pela Alfândega do Porto de Santos revela que, desde o início do ano, pelo menos 12.195 kg de cocaína foram interceptados no local e impedidos de serem enviados para a Europa. A quantidade registrada até o mês de agosto já é um recorde histórico, superando as apreensões de todo o ano de 2017 (11.539 kg) e 2016 (10.622 kg).

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular