Conectate con nosotros

Notas

Carne marca Angus se destaca en los más exigentes mercados

Publicado

en

El proyecto de carne con marca Angus está apunto de cumplir un año y en este corto período de tiempo ya llegó a conso­lidarse en los más exigentes mercados, destacaron direc­tivos de la Asociación Para­guaya de Criadores de Angus.

Ricardo Brítez, presidente del gremio, comunicó que el producto está llegando, con muy buena aceptación y buen nivel de precios, a nichos como Dubai, Holanda, entre otros. Calificó al proyecto de carne con marca, que están llevando a cabo con el Frigo­rífico Minerva, como exitoso.

El proyecto se inició en setiembre y ya se faenaron 15.000 novillos angus para la exportación de carne a los diferentes mercados. Para el cierre del primer año se pro­yecta que llegará a 22.000 novillos y el objetivo de la Asociación es ir creciendo año a año y habilitar nuevos destinos de exportación.

César Marquizá, del depar­tamento de compra de hacienda del Frigorífico Minerva, manifestó que se está llegando con la carne angus con un precio diferen­ciado porque es un producto certificado con un valor agre­gado. El valor agregado de la carne sin ninguna duda es el proceso de producción para después generar un pro­ducto final de mayor calidad, expresó.

BONIFICACIÓN

El plus que reciben los pro­ductores por la entrega de los novillos certificados angus al frigorífico es del 3%, más un adicional de acuerdo al engrasamiento y la terminación, explicó el presidente del gremio. Para el programa de carne con marca certifican las medias sangres; es decir, todo lo que tenga el 25% de sangre angus.

El proyecto empezó con siete productores y actualmente alrededor de setenta criado­res ya están entregando sus novillos a la planta cárnica. “Con el proyecto mucha gente volvió de nuevo a criar angus y a cruzar de nuevo con angus. Estamos con proyectos nue­vos como el ternero angus certificado y también el regis­tro de angus controlado”, sos­tuvo Brítez. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias