Conectate con nosotros

CDE News

CDE.Ocho años después cayó por el crimen de su novio

Publicado

en

Ilse Lorena Reyes Vázquez tenía apenas 13 años cuando conoció a Jorge Daniel Pereira Notario, un muchacho extrovertido y simpaticón un par de años mayor.

Dos años más tarde, cuando cumplió sus quince primaveras, se convirtió en madre y dos años después trajo al mundo al segundo hijo de la pareja. La beba tenía apenas ocho meses de vida, cuando una trágica pelea marcó para siempre la vida de Lorena.

Era la tarde del domingo 29 de mayo de 2011. Los incontrolables celos de Jorge una vez más se habían convertido en motivo de pelea en la casa de su suegra, doña Juana Notario, donde los gritos se convirtieron en golpes.

Intentando defenderse, la chica tomó un cuchillo y lo hundió en el muslo de su novio, intentando huir de la golpiza que amenazaba con darle. “Dijo que él siempre le golpeaba, pero que ella nunca le denunció”, contó el oficial Édgar Galeano, subjefe de la división de Homicidios de Ciudad del Este.

Mientras Jorge era auxiliado hasta el hospital de Presidente Franco, la chica cayó presa. Minutos más tarde se confirmó el deceso de Pereira Notario, y Lorena fue a parar a la cárcel. Sin embargo, al poco tiempo salió libre, pues tenía una bebita que amamantar. “Según ella, no quiso matarle, pero justo le agarró la arteria más importante y él murió desangrado”, agregó Galeano.

Cayó 8 años después
Los años pasaron y por tres de ellos consecutivos, Lorena tuvo que asistir religiosamente cada mes al Juzgado. Así lo hizo hasta el 2013, cuando aparentemente se le olvidó ir a firmar, para seguir gozando de su arresto domiciliario.

Desde entonces, se libró nuevamente orden de captura en su contra y anduvo en la clandestinidad hasta el viernes, cuando fue detenida en Presidente Franco. “Hoy día tiene cinco hijos, el más chico de 2 años, hijo de su actual pareja”, contó el uniformado.

“Siempre está rodeada de niños”
El comisario Luis Benítez, jefe de Interpol, comentó a EXTRA que en varias ocasiones tuvieron bajo vigilancia a la chica, asegurando que en reiteradas ocasiones zafó de la Justicia gracias a que tenía hijos chiquitos, como la primera vez que fue detenida. “Siempre estaba rodeada de niños”, refirió el uniformado.

La joven, que hoy día tiene ya 25 años, fue trasladada hasta la Penitenciaría Regional de Mujeres Juana María de Lara, donde quedó detenida, informó el jefe policial. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular