Conectate con nosotros

Notas

Colegio suspende festejo del Día del Niño tras asalto a cooperativa

Publicado

en

Un colegio del distrito de Independencia decidió suspender este jueves las clases y el festejo programado por el Día del Niño, tras el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl. El gerente de la empresa fue asesinado por los criminales.

Directivos del colegio privado subvencionado San Bonifacio tomaron la decisión de suspender sus actividades, luego del asalto a la cooperativa y asesinato del gerente Wilfrido Metzinger.

Unos 331 estudiantes de esta institución, desde el prejardín hasta 3º de la Media, no asistieron a clases por medidas de seguridad. El hecho ocurrió a pocos metros de la entrada del centro educativo.

Eulalia Núñez Báez, directora de la institución, lamentó lo sucedido y se mostró muy afectada por la situación. Recordó que la víctima fatal fue alumno de la primaria de ese colegio.

«Lamentamos profundamente la pérdida de Don Wilfrido y quedamos muy asustados porque ocurrió cerca de nuestra institución. No sabemos si los delincuentes se escondieron por acá o cerca del bosque», señaló.

Así también, señaló que el festejo por el Día del Niño se realizará este viernes y que sacrificarán la capacitación de los docentes que se tenía prevista para ese día.

Un grupo de entre 15 y 20 personas llegó hasta el domicilio del gerente de la cooperativa, Wilfrido Metzinger. El mismo fue obligado a llamar a la cajera de la empresa.

Posterior a ello, los delincuentes amenazaron a ambos y se dirigieron hasta la sede de la firma. Una vez que se alzaron con el dinero existente en el sitio, se subieron al vehículo del gerente para darse a la fuga.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, se produjo un enfrentamiento con los criminales.

Los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta, así como otros tres vehículos que utilizaron, y se dieron a la fuga. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias