Conectate con nosotros

CDE News

Comercios y servicios estimulan la buena dinámica de la economía

Publicado

en

El Banco Central del Paraguay (BCP) rea­lizó el viernes pasado la actualización de su proyec­ción oficial para el Producto Interno Bruto (PIB) con base en el nuevo sistema estadís­tico de Cuentas Nacionales y Año Base 2014, con el cual se ajustó al alza de 4,5% a 4,7% su estimación para el 2018. Prin­cipalmente, los sectores de comercios y servicios son los que estimulan la buena diná­mica de la economía, según aseguró el presidente saliente de la banca matriz, Carlos Fer­nández Valdovinos.

Explicó que por el lado del comercio se ve una fuerte incidencia a nivel interno, así como a nivel externo, al tener en cuenta la actividad fronteriza o el comercio de “triangulación”. Mencionó que se esperan datos espe­cíficos del sector prima­rio, por lo que estima que la economía incluso podría crecer por arriba del 4,7%, cercano al 5%, en un mejor escenario.

Carlos Fernández Valdovinos. Carlos Fernández Valdovinos.
Afirmó que Paraguay, sin dudas, será la economía “estrella” de la región, con una fuerte expansión, con­trario a sus grandes veci­nos, Argentina y Brasil. En ese sentido, especificó que a pesar de el escenario más complicado a nivel externo, la economía local podrá cre­cer bien.

Sin embargo, aclaró que hay que ser prudente para el cre­cimiento del 2019, justa­mente por las malas rachas de los grandes socios comer­ciales y la incertidumbre internacional que se genera tras la guerra comercial entre China y EEUU, que afecta el precio de la soja. “Paraguay debe aplicar políticas inte­ligentes para poder afron­tarlo, aunque está muy bien preparado para eso”, sostuvo el titular de la banca matriz.

Con relación a los escenarios de riesgo, el informe de Polí­tica Monetaria (IpoM) del BCP señala que en el plano internacional, la economía global siguió expandiéndose, aunque de manera menos sin­cronizada, al tiempo que la incertidumbre se acrecentó en meses recientes como consecuencia del recrude­cimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comer­ciales. LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
WWW.FMCAPITANBADO.COM

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular