Conectate con nosotros

CDE News

Concepción embarcará 54 toneladas de carne enfriada a Israel

Publicado

en

Frigorífico Concepción embarcará esta semana los primeros tres contenedores de carne enfriada con 18 toneladas cada uno con destino a Israel. “Logramos esta exportación después de las negociaciones, Paraguay ya contaba la habilitación para el envío de carne enfriada solo que la durabilidad de la carne enfriada era solo de 60 días, y el periodo en tránsito de la carne en ultramar es de 50 días, pero hace dos meses atrás Israel liberó el tiempo a 85 días, con esto tenemos, 35 días para la venta de carne luego de su arribo, con los frigoríficos hicimos un contrato, Frigochaco también embarcó un contenedor, y nosotros estamos embarcando tres”, explicó Jair Lima, presidente de Frigorífico Concepción

Según explicó el titular, en total estiman embarcar unos 14 containers de carne enfriada con destino a Israel. “Es un producto diferenciado porque agrega más valor, vamos a embarcar la carne

por Brasil, en el puerto de Paranaguá para que sea un poco más rápido el tránsito, es un mercado nuevo, con un producto también nuevo y esperamos poder seguir abriendo más mercados, sin embargo por ahora no estamos negociando con otro nuevo destino, siguen los avances con Estados Unidos, y esperamos pronto tener noticias positivas.

PRIMERA EXPORTACIÓN

Por primera vez, Paraguay envió el pasado viernes 17 toneladas de carne Kosher enfriada con destino a Israel, producto que fue sometido a un estricto control para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por ese exigente mercado. La exportación fue realizada por Frigochaco, a ésta se le sumará el envío de los contenedores de Frigorífico Concepción esta semana.

En el 2018, Israel ocupó el quinto lugar en el ranking de los principales destinos de carne y menudencia bovina paraguaya, realizando operaciones por valor de US$ 71.578. 585 lo que representa un 5, 5 por ciento del total de exportaciones de este rubro. En este contexto, es importante recordar que un equipo técnico del Senacsa, encabezado por el presidente José Carlos Martín participó de reuniones con autoridades de Israel para coordinar acciones y plantear proyectos conjuntos de manera a impulsar el incremento de la exportación de productos nacionales a este mercado. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular