Conectate con nosotros

Notas

Corea quiere compartir experiencia con Paraguay

Publicado

en

El gobierno de la República de Corea pretende apoyar al Estado paraguayo, con el involucramiento en el ámbito del Gobierno Electrónico, proceso en el que dicho país ha incursionado desde hace unos 15 años y con lo cual logró digitalizar diversas gestiones, por lo que quiere compartir con la comunidad internacional.

Fue lo que comentó la pri­mera secretaria de la Emba­jada de la República de Corea, Jung-sil Kang, quien ofreció un almuerzo a medios impre­sos de comunicación, en el marco de la realización de un Foro de Cooperación en Gobierno Electrónico Para­guay y Corea, para este vier­nes 1 de junio en la sede de la Secretaría Nacional de Tec­nologías de la Información y Comunicación (Senatics).

“Es un foro dirigido a las ins­tituciones del sector público, por lo que asistirán varios funcionarios de la gestión gubernamental, ocasión ideal donde se va compartir la experiencia de Corea en este proceso de del Gobierno Electrónico, donde también se podrá debatir y dialogar para encontrar en qué aspec­tos se pueda entablar la coo­peración”, expresó.

En tal sentido, explicó la ins­titución local con la que están trabajando es la Senatics, por que el proceso contempla en gran medida a las TIC’s, por lo que es la principal con­traparte del proyecto, que aún está en estado embrio­nario, institución con la que también ya llevaron a cabo la donación de centros de acceso a la información.

Agregó a la vez que el gobierno coreano persigue la innovación en la adminis­tración pública, y que como resultado de esa ardua tarea logró mejorar activamente el sistema de Gobierno Elec­trónico, que consiste en la digitalización de las gestio­nes públicas y administrati­vas a través de las TIC’s, con el objetivo de brindar mayor eficiencia, exactitud y rapi­dez en los procesos, convir­tiéndolos en trámites senci­llos a la hora de expedir un certificado de nacimiento, registro familiar o patente, ejemplificó.

Mencionó al sistema Minwon 24, una plataforma que fun­ciona las 24 horas o atención continua al público, donde todas las oficinas de gobier­nos están registradas, y de las cerca de 5.000 servi­cios públicos que existen en Corea, 1.000 ya están regis­trados y pueden ser gestio­nados a través de esta pla­taforma online, entre una de las más representativas, mencionó.

El interés se dio tras la firma de un memorándum de entendimiento en setiem­bre del 2017, entre el Minis­terio del Interior y Seguri­dad de Corea y la Senatics de Paraguay como país amigo de la república asiática, sos­tuvo.

SE REUNIRÁN PARA VER ESTRATEGIAS
La delegación del Gobierno Electrónico de la República de Corea que llegará al país, desde mañana jue­ves, estará comprendida por las diferentes instituciones pertinentes como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Contrataciones Públicas, Agencia de Censos y Estadísticas, Agencia Forestal, Agencia Nacio­nal de Sociedad de Información (NIA), Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA), todas lideradas por el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea, encabezado por Hye Young Kim para las reuniones directas con la Senatics. Los encuentros serán vitales para establecer las diferentes estrategias factibles para la construcción de un Gobierno Electrónico, así como los desafíos y/o dificultades a encarar. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias