Conectate con nosotros

CDE News

Crecimiento sostenido y ventajas país atraen a empresas bolivianas

Publicado

en

Las ventajas competi­tivas, el crecimiento sostenido, a más de los incentivos y la seguridad jurí­dica que ofrece Paraguay, son factores que influyeron en la decisión de varias empresas extranjeras a desembarcar en el país, y Estado Plurina­cional de Bolivia no fue la excepción.

Es así que el medio El Deber de ese país dedicó un apar­tado especial en un artículo que resalta tales aconteci­mientos producidos en el país que refugia a varias empre­sas, citando a al menos 7 fir­mas bolivianas que no duda­ron en montar o trasladar sus operaciones al territorio paraguayo.

Entre las empresas se men­ciona a la aerolínea Amas­zonas Paraguay, originaria y con el 33% de las acciones de Amaszonas Bolivia, junto con las otras dos empresas con iguales proporciones la canadiense Avmax y la espa­ñola Air Nostrum.

En este sentido, el gerente general de Amaszonas Paraguay, Rómulo Campos, comentó sobre efectiva estra­tegia de la compañía en aterri­zar en tierra guaraní.

“Básicamente lo más impor­tante para Amaszonas Bolivia evidentemente fue al dimen­sionar las perspectivas de cre­cimiento, lo mejor que pudo ver es Paraguay, por la conec­tividad que representa con los países de la región y con la propia Bolivia”, expresó.

Los buenos resultados son ampliamente vistos desde que se creó la empresa en el país hace 3 años atrás, cuando la única ruta habilitada era la de Asunción Ciudad del Este y a la fecha cuenta con más de 10 conexiones, con lo que al 2017 el crecimiento fue de 180% en relación al 2016, cuyo porcentaje se estima man­tener para este año, agregó Campos. Amaszonas Para­guay se expandió en poco tiempo acercando destinos como Buenos Aires, Monte­video, Corrientes, Salta, Iqui­que, las 5 rutas de Brasil con Porto Alegre, Curitiba, San Pablo, Rio de Janeiro, Campo Grande, así como los trayec­tos de temporada de verano en Florianópolis y Punta del Este, y las últimas incorpo­radas el de Santiago y Lima vía Iquique.

El Deber recalcó además la incursión de las apuestas boli­vianas de Grupo Nacional de Inversiones Nacional Vida, Grupo Asegurador Alianza, Estudio de Abogados Ratio Legis, Franquicias América SRL, La Óptica y otras indus­trias a través de alianzas con socios comerciales paraguayos.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular