Conectate con nosotros

Notas

Cuando no: Dos agentes de la Senad envueltos en fuga del narco judío

Publicado

en

La fuga del narco israelí Dany Treyger, ocurrida en Brasil, luego de que fuera capturado en Bolivia y entregado en Paraguay, al final salpicaría a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) porque también dos de sus agentes tenían a su cargo la custodia del detenido.
notas
En contra de Dany Treyger, de 32 años de edad, nacido en Israel y donde se lo busca por exportación, importación, comercio y suministro de drogas peligrosas, existe desde julio del año pasado una orden de captura internacional con código rojo de difusión, válido en 192 países asociados a Interpol.

El pedido de detención del citado se produjo después de que la Policía Nacional de Israel, que es una de las mejores del mundo, incautara algunos envíos de cocaína que hizo Treyger desde Sudamérica por medio de mulas bolivianas, aunque también llegó a reclutar mujeres paraguayas y argentinas.

Finalmente, el narco israelí fue localizado el viernes último en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Su captura fue ejecutada por elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de ese país, pero con información supuestamente proveída por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay. Esta, por su parte, se movió por pedido del agregado de la Policía Nacional de Israel de la Embajada en nuestro país.

Como Bolivia e Israel no tienen relacionamiento diplomático, Paraguay actuó como nexo.

Es por eso que tras su arresto en Santa Cruz de la Sierra, el israelí fue conducido 570 kilómetros y entregado a la Senad en la localidad de Mayor Infante Rivarola, Chaco paraguayo, el sábado último.

Los antidrogas de nuestro país, por su lado, trajeron por tierra otros 220 kilómetros al detenido, hasta Mariscal Estigarribia, desde donde un avión de la Fuerza Aérea trasladó a la comitiva hasta el Grupo Aerotáctico de Luque. Finalmente, funcionarios de la Dirección General de Migraciones (DGM) hicieron un acta de expulsión y entregaron ese mismo día a Dany Treyger al agregado de la Policía Nacional de Israel en el predio del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Como ya no había vuelos comerciales disponibles, el policía israelí llevó a su compatriota hasta São Paulo, Brasil, en un avión privado conseguido por funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, según explicaron en la Senad.

Para sorpresa de todos, el domingo último la Senad recibió un correo de la policía israelí, en el que este comunicó la fuga del narco, que se produjo de un hotel de São Paulo, donde estaban alojados mientras esperaban su vuelo a la ciudad de Tel Aviv. Aunque inicialmente nadie lo mencionó, ayer el mismo ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, tuvo que admitir que dos agentes de la Senad también estaban con el policía israelí en Brasil y dijo que estos deberán explicar cómo dejaron escapar al criminal, algo todavía pendiente.

Ambos viajaron desarmados

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, expresó que los dos agentes que integraron la comitiva que llevó al narco israelí al Brasil viajaron desarmados y solo fueron para apoyar a los policías israelíes.

Señaló que en un vuelo privado viajaron hasta São Paulo, pero llegaron 15 minutos retrasados, por lo que perdieron el vuelo que tenía como destino Tel Aviv. con escala en París. Quedaron a dormir en Guarulhos, también de São Paulo, y de ahí escapó el traficante. Giuzzio anunció una investigación interna.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias