Conectate con nosotros

Notas

Cucho sobre foto con Marito: «Yo nunca estuve con él»

Publicado

en

El supuesto capo narco Reinaldo Javier «Cucho» Cabaña habló sobre sobre la fotografía con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una entrevista exclusiva concedida al equipo periodístico del programa Algo Anda Mal (AAM), que se emite por NoticiasPy. Cucho aseveró que nunca estuvo con el mandatario y dio a entender que la imagen fue montada.

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada, habló con el programa televisivo Algo Anda Mal (AAM), y fue consultado sobre la foto que recorrió las redes sociales en la que se lo ve posando con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Cabaña afirmó que la primera que vez que vio la foto fue durante sus primeras horas de reclusión en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Ante la consulta sobre si él se tomó la imagen con el mandatario, Cucho respondió: “Claro que no. Nunca estuve con él”. Cabaña dio a entender que la imagen fue montada y negó que la misma haya salido de entre los archivos de su celular.

Cabaña se mostró incómodo y evasivo durante la entrevista concedida a AAM y que fue emitida este domingo por NoticiasPy. El supuesto narco dijo que no hablará sobre la política por no contar con las garantías para hacerlo.

Reinaldo Cabaña cuestionó la manera en que el Ministerio Público actúa en su caso y reclamó que exista igualdad procesal en su caso. Pidió que “dejen en paz” a su familia y que su esposa sea liberada para que pueda cuidar de sus hijos.

“Quiero que le liberen a la mamá de mis hijos, que le dejen en paz a mis familiares, Ya basta, ya me trajeron. Mi mamá es investigada, le quitaron 400.000 (guaraníes) que tenía para pagar su luz. Quiero que me trasladen a cualquier penitenciaría. Acá no hay lugar, necesito hacer deportes, estoy aislado. Estoy las 24 horas encerrado. Esta no es una institución penitenciaria”, dijo.

Cucho se mostró esquivo a la hora de responder acerca de los detalles expuestos por la Fiscalía en el acta de imputación.

El supuesto capo narco fue imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Operativo Berilo
En el marco de una investigación sobre narcotráfico, a inicios de este mes se llevó a cabo un megaoperativo denominado Berilo, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. El procedimiento fue calificado como la mayor operación contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país.

En este contexto fue detenido el supuesto capo narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, de 33 años. Se realizaron 38 allanamientos y fueron imputadas 36 personas, entre las cuales figuran el diputado colorado Ulises Quintana, un agente fiscal, tres asistentes fiscales, tres colombianos, 11 policías y varios civiles.

Además, se incautaron 21 kilos y 835 gramos de cocaína, 71,8 kilos de marihuana, 27 vehículos de alta gama, más de USD 800.000, varias armas y municiones de diversos calibres y documentos. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias