Conectate con nosotros

CDE News

Cucho sobre foto con Marito: “Yo nunca estuve con él”

Publicado

en

El supuesto capo narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña habló sobre sobre la fotografía con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una entrevista exclusiva concedida al equipo periodístico del programa Algo Anda Mal (AAM), que se emite por NoticiasPy. Cucho aseveró que nunca estuvo con el mandatario y dio a entender que la imagen fue montada.

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada, habló con el programa televisivo Algo Anda Mal (AAM), y fue consultado sobre la foto que recorrió las redes sociales en la que se lo ve posando con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Cabaña afirmó que la primera que vez que vio la foto fue durante sus primeras horas de reclusión en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Ante la consulta sobre si él se tomó la imagen con el mandatario, Cucho respondió: “Claro que no. Nunca estuve con él”. Cabaña dio a entender que la imagen fue montada y negó que la misma haya salido de entre los archivos de su celular.

Cabaña se mostró incómodo y evasivo durante la entrevista concedida a AAM y que fue emitida este domingo por NoticiasPy. El supuesto narco dijo que no hablará sobre la política por no contar con las garantías para hacerlo.

Reinaldo Cabaña cuestionó la manera en que el Ministerio Público actúa en su caso y reclamó que exista igualdad procesal en su caso. Pidió que “dejen en paz” a su familia y que su esposa sea liberada para que pueda cuidar de sus hijos.

“Quiero que le liberen a la mamá de mis hijos, que le dejen en paz a mis familiares, Ya basta, ya me trajeron. Mi mamá es investigada, le quitaron 400.000 (guaraníes) que tenía para pagar su luz. Quiero que me trasladen a cualquier penitenciaría. Acá no hay lugar, necesito hacer deportes, estoy aislado. Estoy las 24 horas encerrado. Esta no es una institución penitenciaria”, dijo.

Cucho se mostró esquivo a la hora de responder acerca de los detalles expuestos por la Fiscalía en el acta de imputación.

El supuesto capo narco fue imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Operativo Berilo
En el marco de una investigación sobre narcotráfico, a inicios de este mes se llevó a cabo un megaoperativo denominado Berilo, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. El procedimiento fue calificado como la mayor operación contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país.

En este contexto fue detenido el supuesto capo narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, de 33 años. Se realizaron 38 allanamientos y fueron imputadas 36 personas, entre las cuales figuran el diputado colorado Ulises Quintana, un agente fiscal, tres asistentes fiscales, tres colombianos, 11 policías y varios civiles.

Además, se incautaron 21 kilos y 835 gramos de cocaína, 71,8 kilos de marihuana, 27 vehículos de alta gama, más de USD 800.000, varias armas y municiones de diversos calibres y documentos. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular