Conectate con nosotros

Notas

Destacan el alcance del bienestar animal para acceso a los mercados

Publicado

en

El bienestar animal se convirtió en una de las barreras más importantes para el acceso a los mercados de mayor jerar­quía en cuanto a carne bovina se refiere. El desafío es capaci­tar a los productores para que tengan interés de incorporar este concepto a sus prácticas diarias con el fin de ingresar a los destinos de mayor valor en el futuro, informó la orga­nización de la Expo Pioneros.

El concepto de bienestar ani­mal incluye aspectos relacio­nados con la salud física, el estado emocional y el compor­tamiento de los animales. En la actualidad existen merca­dos que en sus inspecciones sanitarias incluyen ítems liga­dos al bienestar animal para recomendar o no la habilita­ción de un proveedor de carne, situación que se estima será cada vez más normal, princi­palmente para ingresar a des­tinos premium, destacaron.

En el marco de la Expo Pio­neros, el 31 de mayo, desde las 13:00 hasta las 15:30, la Dra. Natalia Aguilar, de Argen­tina, compartirá con los participantes conocimien­tos y prácticas relacionados con el bienestar animal. La profesional hablará sobre el «Diseño de corrales e insta­laciones, respetando la natu­raleza de los bovinos».

Así también, desarrollará una charla interactiva sobre «Manejo adecuado de bovi­nos». Finalmente, el espa­cio y tiempo dedicado a este concepto concluirá con la «Demostración de manejo de animales con el uso de bande­rillas» en el sector ganadero.

LA EXPOSICIÓN
La Expo Pioneros, principal plataforma de negocios del Chaco Central, organizada por Pioneros del Chaco SA, arranca este 31 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio en medio de inmejorables expectativas para las más de 100 empresas que se consti­tuyen en esta primera edición de una muestra que promete ser fantástica, indicó el pre­sidente de la organización, Harold Klassen.

Expo Pioneros concentra capacitación, dinámica de maquinarias e implemen­tos, exposición estática, par­celas demostrativas, entre otras actividades. Es una ini­ciativa de Pioneros del Chaco SA, una empresa integrada por las tres cooperativas más importantes del Chaco Cen­tral: Chortitzer, Neuland y Fernheim.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias