Conectate con nosotros

CDE News

Destacan influencia del crimen brasileño en Paraguay

Publicado

en

El programa de Jornal da Record destaca el “historial” de crímenes ocurridos en nuestro país debido a la influencia de los grupos delictivos brasileños que operan aquí. Refiere específicamente al caso de Jarvis Chimenes Pavão, extraditado meses atrás.

Un reportaje televisivo publicado en la web del Jornal da Record destaca el historial de crímenes ocurridos en nuestro país debido a la influencia de los grupos delictivos brasileños que operan. Se refirieron específicamente al caso de Jarvis Chimenes Pavão, extraditado meses atrás.

Un reportaje audiovisual que forma parate de una serie y fue publicado en el portal de Jornal da Record, destaca cómo las autoridades paraguayas deben combatir al crimen organizado brasileño.

Refieren específicamente al caso del grupo comandado por Jarvis Chimenes Pavão, quien meses atrás fue extraditado a su país, donde cumple una pena en una cárcel de máxima seguridad en Río Grande do Norte.

El material se inicia con el caso de la estudiante de medicina Milena Soares Bandeira, quien junto a su novio, Paulo Jacques, y a una hermana vinieron a pasar el año nuevo en Paraguay. Dos días después fueron asesinados por unos sicarios, debido a unas deudas que éste tenía con Pavão. Destacan que el asesinato fue a plena luz del día del 2 de enero de 2017.

También se recrea cómo vivía “el patrón” en el penal de Tacumbú, donde describen las refacciones que se hicieron para que éste estuviera como en un hotel dentro de la Penitenciaría, donde otras personas desfavorecidas, paradójicamente, viven hacinadas en pequeñas celdas.

“Fue acusado de comprar decisiones judiciales para escapar de la extradición a Brasil. Organizó una tentativa de fuga, dinamita fue encontrada en las murallas de la cárcel. Algunas semanas después uno de los agentes que frustraron la fuga fue asesinado junto con su hijo”, según relata en el reportaje el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Lea más: Condenan a exjuez que buscó evitar la extradición de Pavão

También aparece el fiscal Hugo Volpe, quien en su momento trabajó en Pedro Juan Caballero, y fue el que frustró muchas operaciones de narcotráfico, por lo que fue amenazado y luego trasladado a Asunción, donde hoy cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad que lo protege. Se calcula que mientras trabajó en Pedro Juan Caballero, logró frustrar operaciones de productores de marihuana por 200 mil toneladas de marihuana. Por este motivo, mientras daba una entrevista en radio Amambay, los criminales lo amenazaron al aire.

Señala que si bien el grupo se inició en Amambay, luego se extendió a Concepción y luego a Alto Paraná, tres ciudades fronterizas con Brasil, donde no sólo el tráfico de drogas es una constante, sino también el de armas. El audiovisual también incluye una entrevista al diputado liberal Robert Acevedo, quien fue víctima de un atentado por parte de este grupo, del que se salvó “milagrosamente” como él relata. No tuvieron la misma suerte su guardia y su chofer.

Lea también: La corrupción está convirtiendo al Paraguay en aguantadero de mafiosos

Se explica que gran parte de las armas son obtenidas en el lado paraguayo de la frontera y son llevadas hacia Brasil. Éstas son más sofisticadas que las que tienen las autoridades brasileñas, según cuentan agentes de la Policía Federal.

El reportaje culmina diciendo que la influencia de estos grupos, especialmente en dichas zonas del país, ha ido empeorando debido muchas veces a la vinculación con las propias autoridades. ABC

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular