Conectate con nosotros

Notas

Destacan las experiencias turísticas ofrecidas por Paraguay

Publicado

en

En su reciente recorrido por lugares más emblemáticos del país, periodistas españoles destacaron la oferta de experiencias en lugar de destino, en lo que concierne al turismo en Paraguay.

“Uno de los grandes aciertos de la campaña promocional que ha hecho la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) es justamente vender experiencias en lugar de destinos y esa experiencia personal y sentida en los más íntimo es lo que justifica un próximo viaje a Paraguay”, aseguró Félix Puebla, líder de la comitiva de periodistas españoles del Foro Arekuna que visitaron los diversos atractivos turísticos del país.

El grupo de diez comunicadores de España, integrado por directores de medios de comunicación, articulistas, corresponsales y comentaristas, inició, desde el pasado 14 julio hasta el sábado 21, un extenso recorrido por diversos sitios turísticos de Paraguay, en el marco de las acciones encaradas por el país para incrementar su visibilidad en Europa. La visita fue organizada por la Senatur con el apoyo de la compañía Air Europa e Itaipú Binacional.

Visita a la Hidroeléctrica Itaipú. Foto: Cortesía Senatur. Visita a la Hidroeléctrica Itaipú. Foto: Cortesía Senatur.
Tras el recorrido, que incluyó visitas a la Hidroeléctrica de Itaipú, los Saltos del Monday, las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangué y los centros comerciales más lujosos de Ciudad del Este, Puebla aseguró que el trabajo que ha venido desarrollando Senatur a lo largo de estos años ha sido tremendamente exitoso.

Acompañaron el recorrido Álvaro Elua, director delegado de Radio Televisión Castilla y León en Madrid; Álvaro Nieto, redactor jefe de El País; Ignacio Capeáns Garrido, director de Onda Cero Radio de Galicia; Joaquín López-Saez, director de Cadena Cope en Andalucía; José Luis Prusén, director del Diario La Rioja; Julián Quirós Monago, director del periódico valenciano Las Provincias; Luis Lacave, director de Comunicación de la compañía turística Globalia; Luis Miguel Martín Rubio, presidente de la Asociación de Directivos de Andalucía (ADACEM); y Rodrigo Gutiérrez, socio y director general de Camba Comunicación.

Liderazgo femenino en turismo
Los comunicadores integrantes del Foro Arekuna de España, expresaron, además, su apoyo a las Posadas Turísticas, durante una charla que mantuvieron con los microemprendedores en Asunción, para abordar la experiencia del país europeo en materia de Turismo Rural.

“Las familias que lideran las Posadas Turísticas han revolucionado en los últimos años el turismo interno paraguayo”, explicó la ministra Marcela Bacigalupo, en la apertura del encuentro realizado en el Hotel Guaraní de Asunción.

Seguidamente, el presidente del Foro Arekuna, Félix Puebla, ratificó el compromiso de la organización que nuclea a directores de medios, editores y corresponsales de distintos medios de comunicación de España, con el sector turístico paraguayo. “Hemos dado el sí al Paraguay; cuenten con nosotros en este trabajo”, manifestó.

Reducciones Jesuíticas del Paraguay. Foto: Cortesía Senatur. Reducciones Jesuíticas del Paraguay. Foto: Cortesía Senatur.
Álvaro Nieto destacó la gran oportunidad que ofrece el turismo debido al constante crecimiento a nivel mundial, la aparición de viajeros que buscan lugares no tradicionales y de aquellos que buscan vivir una experiencia.

Finalmente, José Luis Prusén expuso la experiencia del Turismo Rural en la zona de La Rioja, y los desafíos que plantea el empoderamiento de las mujeres en este ámbito.

Sobre el Foro Arekuna
Es una organización de periodistas españoles dedicada a crear un lugar de encuentro para los profesionales del mundo de la comunicación. Cuenta con 83 miembros en la actualidad, con directores de medios de comunicación, articulistas, corresponsales y comentaristas de toda España.

Entre sus objetivos se encuentran estimular el conocimiento de los problemas a través de estudios mensuales de prospectiva sobre la actualidad de América Latina, en los que participa una red de más de 80 expertos presentes en toda el área y cuyas principales conclusiones se presentan en un informe.

Además de convocar encuentros periódicos con destacados invitados del mundo político, económico, social y cultural, así como establecer lazos de unión estables y duraderos con los medios de comunicación de otros países y sus profesionales.

También llevan a cabo actos solidarios y de cooperación, especialmente orientados hacia los campos de la salud, la cultura y la comunicación, enfatizando el beneficio a las comunidades.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias