Conectate con nosotros

Notas

Duplicación de la ruta 2 inicia en octubre, según ministro de Obras

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Obras Pública y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, confirmó que en octubre inicia la duplicación de la ruta 2, desde Ypacaraí hasta Patoreo – Caaguazú.

Esta obra se ejecutará bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público Privada (APP), con una inversión aproximada de 520 millones de dólares. La duplicación de calzada será de un tramo de 142 km desde Ypacaraí (ruta 2) hasta el Km 183 (ruta 7), donde se inicia la concesión de Tape Porã.

El secretario de Estado explicó, en una entrevista a Radio Cardinal, que ya se ha transferido al consorcio ganador, integrado por por Mota Engil, Ocho A y Sacyr, el mantenimiento de ese tramo.

“En este momento el consorcio está asfaltando desde el trayecto cero, San Lorenzo hasta Ypacaraí, eso termina en setiembre y en octubre arranca la duplicación de la ruta 2 desde Ypacaraí hasta Caaguazú que va tomar tres años”, manifestó.

Dijo que bajo el esquema APP el consorcio tiene la responsabilidad de recaudar el peaje para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el 100% de lo recaudado se deposita en una cuenta.

Alrededor de 300.000 usuarios por día serán beneficiados con esta obra que incluye cinco circunvalaciones y tres viaductos para el desvío del tránsito en las principales zonas urbanas.

Además generará empleo directo a unos 2.500 trabajadores y de manera indirecta a unas 7.500 personas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias