Conectate con nosotros

Notas

EE.UU.: 18 muertos entre los 1.080 enfermos con afecciones pulmonares causadas por cigarrillos electrónicos

Publicado

en

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han comunicado este 3 de octubre que ese país ya suma 18 muertos entre los 1.080 enfermos a causa de «una misteriosa afección pulmonar» relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos, informa la agencia Reuters.

En la última semana se registraron 275 nuevos casos de molestias ocasionadas por el vapeo en territorio estadounidense.Walmart deja de vender cigarrillos electrónicos en EE.UU. a raíz de las enfermedades relacionadas con el vapeo

Los investigadores no relacionan estos incidentes con ningún producto o compuesto específico, pero señalan a los aceites del vapeo que contienen tetrahidrocannabinol (THC), el principal psicoactivo del cannabis.

Desde agosto, los CDC investigan un brote de neumopatía relacionada con el vapeo que podría estar relacionado con el acetato de vitamina E, una sustancia que se encuentra en algunos cigarrillos electrónicos de marihuana. Por este motivo, la semana pasada esta agencia norteamericana recomendó no utilizar cigarrillos electrónicos con THC.

La Administración Trump planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos que no sepan a tabaco, medida que ya aplicó el estado de Nueva York.

Por su parte, la comunidad científica ha advertido que quienes respiren el humo que desprenden las personas que vapean también pueden tener problemas de salud.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos! RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias