Conectate con nosotros

Notas

El guaraní seguirá entre las monedas más estables

Publicado

en

Al tener en cuenta los movimientos en los mercados cambia­rios, BBVA Research consi­dera que las monedas de la región mostrarán un nivel más depreciado, en especial el peso argentino y el real, para las cuales ajustó al alza su proyección. Las excepcio­nes serán el peso chileno, el peso colombiano y el gua­raní, para las que se mantie­nen las previsiones, con lo que la moneda local seguirá entre las más estables de la región.
PUBLICIDAD.

Para el análisis y proyección del BBVA, el guaraní cerrará en G. 5.700 por dólar mino­rista este año y el 2019 en G. 5.811, por unidad.

Buena parte de los países de América Latina se vieron afectados por la volatilidad global y registraron depre­ciaciones cambiarias, pér­dida en los mercados bur­sátiles y aumento de las primas de riesgo. Además, la mayor aversión al riesgo, como consecuencia del pro­ceso de normalización de la política monetaria de Esta­dos Unidos y su amenaza proteccionista, aumentó las tensiones financieras y provocó una reducción de los flujos de capital hacia la región, sostiene el análisis publicado en la página ofi­cial del banco.

Según el informe Situa­ción América Latina Ter­cer Trimestre 2018, publi­cado recientemente por BBVA Research, la volatili­dad afectó particularmente a Argentina y Brasil, mientras que el impacto en los países andinos fue limitado.

Las principales excepciones se registran en los merca­dos bursátiles colombianos y mexicanos, que a mediados de julio se encontraban en niveles muy próximos a los de mediados de abril. En ambos casos, las mejores perspecti­vas de crecimiento y los rela­tivamente altos precios del petróleo, entre otros facto­res, compensaron los efec­tos negativos provenientes del exterior.

Y aunque, en general, las perspectivas son de depre­ciaciones graduales, BBVA Research ve un margen para que las divisas de la región se aprecien en términos reales, gracias al proceso de recuperación del creci­miento económico y la gra­dual reducción del tono expansivo de la política monetaria.
LA NACION

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias