Conectate con nosotros

Notas

Elaborarán una cartilla para los ciudadanos de frontera

Publicado

en

En la V Reunión del Subgrupo de Trabajo N° 18 Integración Fronteriza del Mercosur, realizada el jueves en Montevideo, se decidió avanzar en la elaboración de una cartilla del ciudadano de fronteras para divulgar de qué manera los residentes en zonas limítrofes de la región podrán usufructuar los beneficios del proceso de integración
notas
La cartilla forma parte del Plan de Acción para la conformación del Estatuto de la Ciudadanía del Mercosur, según informe de la Cancillería Nacional.

La elaboración del material se encargó a la Asesoría Técnica de la Secretaría del Mercosur, con apoyo de la Unidad de Comunicación e Información (UCIM), que también se encargará de la divulgación de la cartilla.

En diciembre de 2010, el Mercosur aprobó un plan de acción para concretar su Estatuto de la Ciudadanía, en un plazo de 10 años. Los principales objetivos del estatuto son alcanzar –entre sus países miembros– una política de libre circulación de personas; la igualdad de derechos civiles, sociales, culturales y económicos; y de las condiciones para el acceso al trabajo, a la salud y a la educación.

El embajador Gustavo López Bello, de la Unidad de Enlace Diplomático con los Gobiernos Departamentales y Municipales, representó al Paraguay en la reunión en Uruguay.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias