Conectate con nosotros

Notas

Empresa argentina planea invertir en nuevo modelo de construcción de viviendas sociales

Publicado

en

Asunción, IP.- La empresa mendocina Vision Building proyecta realizar una inversión inicial de 12 millones de dólares en Paraguay, mediante un sistema de vivienda social de rápida construcción y sustentable.

El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, se reunió con la comitiva empresarial de la provincia de Mendoza, y uno de sus integrantes, Leonardo Bravin, representante de la empresa canadiense “Visión Group”, interesados en traer al Paraguay un nuevo modelo de construcción de viviendas sociales.

La citada empresa planea realizar una inversión inicial de 12 millones de dólares en Paraguay, en el marco de la Ley 60/90 que establece el “Régimen de incentivos para la inversión de capital de origen nacional y extranjero”, como también la Ley de la Maquila, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 “En esta visita estamos viendo la posibilidad de establecer nuestra tecnología en Paraguay, que consiste en un sistema constructivo en base a un polímero reforzado de altísima calidad y resistencia, que va permitir la construcción de viviendas en un tiempo 70 por ciento menor de lo que sería cualquier construcción tradicional”, explicó el ejecutivo Leonardo Bravin.

Indicó que son viviendas que están rellenas todas de hormigón armado son de muy buena resistencia, y su ventaja principal para la reducción de costos es la rapidez con que se ejecuta la obra.

Puntualizó el interés de instalar una planta en Paraguay con todas las ventajas que ha ofrecido el Gobierno en el marco de las consultas efectuadas ante diferentes ministerios vinculados a la actividad constructora.

Asimismo señaló que se especializan en construcción de viviendas económicas de interés social, complejos habitacionales, pero tienen diseños para la clase media y viviendas de alta gama, según la inversión que se quiera realizar.

Sobre este punto precisó que “con esta modalidad hemos construido una enormidad de escuelas, centros de salud, aulas hospitales y hoteles”.

Finalmente el comunicador Leandro Nahim informó que existe gran interés en establecer vínculos comerciales, y que para ello entre 60 y 70 empresarios de Mendoza, San Juan y La Pampa se están preparando para venir a la “Expo 2019” de Mariano Roque Alonso que se realizará del 6 al 21 de julio próximo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias