Conectate con nosotros

CDE News

En Mbaracayú se manifestarán para exigir construcción de asfaltado

Publicado

en

MBARACAYÚ. Cansados de promesas incumplidas, pobladores de este distrito convocan a una audiencia pública para este sábado a fin de ultimar los detalles de una gran movilización ciudadana para exigir la construcción de 62 Km de asfaltado. Desde la municipalidad anuncian que para el día de la protesta, que sería el 30 de agosto, declararán asueto y no descartan cerrar el paso fronterizo por tiempo indefinido si no reciben respuestas del Gobierno central.

El concejal municipal Francisco Gayoso explicó que están hastiados de las recurrentes promesas incumplidas por parte del ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona y también del ex gobernador del Alto Paraná y actual diputado, Justo Zacarías.
“Hemos conseguido que el proyecto de construcción del asfaltado sea declarado de interés tanto por la Junta Departamental y de la Cámara de Diputados. Luego, ‘Lucho’ Zacarías vino a prometer empedrado de dos kilómetros hasta Puerto Indio, pero nunca construyó, también el ministro de Obras Públicas, se comprometió dos veces, en 2016 y 2017, que en un mes se haría el estudio de factibilidad, pero no aparecieron”, lamentó Gayoso.
El edil aseguró que durante el gobierno de Horacio Cartes, Mbaracayú estuvo marginado y a parte de las promesas incumplidas, dejaron sin efecto el llamado a licitación para la construcción de empedrado desde la supercarretera a Puerto Indio.
Mbaracayú es uno de los municipios con menor presupuesto del departamento, con fondos genuinos, más royaltíes y Fonacide cuenta con poco más de 5.000 millones de guaraníes. Debido a esto solicitaron que por lo menos la reparación vial esté a cargo del MOPC, pero pese a promesas de que sí harían, hasta la fecha ese trabajo continúan realizando la comuna local.
Gayoso manifestó que no descarta que la postergación del anhelado asfaltado para la comunidad mbaracayuense sea por presiones ejercidas por la familia Zacarías. Argumentó que al tener un tramo asfaltado, el flujo de camiones que pasan por Ciudad del Este disminuiría considerablemente.
“Posiblemente no le conviene a esta gente (por los Zacarías) que se construya el asfaltado, porque el 30 a 40 % de los camiones van a pasar por acá. Los dueños de transportadoras nos mencionan que en Ciudad del Este se les cobra 30 a 40mil guaraníes por estacionamiento, eso hace pensar que hay un negocio ahí”, finalizó el edil.
VANGUARDIA

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular