Conectate con nosotros

Notas

Encarnación desolada: “los argentinos van a venir, pero solo a la playa”

Publicado

en

Debido al imparable aumento del dólar, la gran mayoría de los comerciantes Paraguayos decidieron no ponerle precio en pesos Argentinos a sus mercaderías.

ENCARNACIÓN. Por lo menos hasta que se estabilice la moneda, desde la vecina orilla sacaron el valor en pesos y prefieren guaraníes o dolares para vender sus productos.

Ante la consulta o compra de alguna cosa, utilizan su calculadora con algún dispositivo conectado a Internet para ver la cotización a tiempo real y tras un rápido cálculo te dicen el precio pesificado.

Esta semana las calles de la zona comercial estuvieron desoladas, con pocos compradores, la mayoría de ellos paraguayos.

“Tu plata no vale”

El tema está en que los Paraguayos no pueden absorber los costos de operación y aunque se estima que la moneda estadounidense se encareció un 30%, algunos comerciantes afirmaron que aplican un porcentaje más alto, porque no saben a cuanto estará el dolar con relación al peso en pocas horas y no se pueden arriesgar a perder.

En ese sentido, afirmaron que han replanteado sus estrategias para generar un comercio atractivo para los argentinos, de quienes depende el 90% de sus ventas.

Otros comerciantes más negativos, dicen “estamos esperando el calor para que vuelvan los curepas porque a Encarnación van a volver pero solo a disfrutar de las playas”.

lavozdemisiones.com/
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias