Conectate con nosotros

Notas

Equipo femenino indígena hace historia y trae la Copa de Plata

Publicado

en

Salieron campeonas de la Copa de Plata en Disney. Se trata de la Sub 14 del club Guaraní de La Fortuna, un equipo femenino conformado por indígenas de la comunidad Ava Guaraní, que viajó a Estados Unidos para marcar un hito en la historia del fútbol.

El primer paso histórico que decidieron dar fue cuando participaron de un campeonato no indígena. La Sub 14 del club Guaraní de la Fortuna, el primer equipo conformado por jugadoras de la comunidad Ava Guaraní, disputó en la Liga Sudamericana de Desarrollo y salió campeona. Esta victoria les permitió clasificar a la Copa Disney, donde llegaron a un objetivo más.

Nota relacionada: Equipo femenino indígena pide ayuda para visas

Este domingo cerró el campeonato que se llevó a cabo en Orlando, Estados Unidos. En la Copa de Oro salió campeón el equipo Santander, de Colombia, y terminó como vicecampeón el equipo Puerto Cabello, de Venezuela.

El campeón de la Copa de Plata fue el equipo del club Guaraní de La Fortuna, que representó a Paraguay.

En la primera fase del torneo norteamericano, al equipo paraguayo no le fue muy bien, aunque igualmente clasificó para la ronda final de la Categoría Plata.

En el partido de la semifinal se enfrentaron a Michiana Echo, equipo al que vencieron por 2-1. En la final, contra South Orlando, ganaron por 3-1. Las jugadoras fueron dirigidas por Antonio Vargas, quien manifestó que está muy emocionado con el logro.

El campeonato de la Copa Disney se desarrolló durante diez días, en el Wide World of Sports de Orlando. Participaron 16 equipos de diferentes regiones del continente americano.
UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias