Conectate con nosotros

CDE News

Gasoil se encarecerá G. 500 por litro a partir de este mes

Publicado

en

Emblemas privados subirán el precio del gasoil este mes en G. 500 por litro. Así lo indicó ayer el gerente de Distribui­doras de Combustibles Aso­ciadas del Paraguay (Dica­par), Guillermo Parra.

Explicó que las variables de la estructura de costos de la venta del diésel vienen sufriendo cambios desde enero de este año, sumán­dose también el aumento en la cotización del dólar en las últimas semanas, que son factores determinantes para realizar un ajuste en el precio.

Parra señaló a la 730 AM que el precio internacional del diésel bajo en azufre registra un aumento del 15% a marzo de este año, como así también la cotización del dólar sufrió un incremento en el mercado nacional de divisas.

“Hay que entender que Para­guay no importa un litro de petróleo crudo. El precio del diésel se ubica en los US$ 70 por metro cúbico y el dólar superó los G. 6.000. La ten­dencia se sostiene y conti­nuará de esa manera”, dijo el representante del gremio.

PETROPAR

Por su parte, la presidenta de Petróleos Paragua­yos (Petropar), Patricia Samudio, informó que la petrolera estatal manten­drá por el momento el pre­cio del gasoil. “Petropar no va subir el gasoil, nosotros tenemos, compramos a buen precio, tenemos stock y ese stock va a durar un mes, un mes y medio; vamos a estar siguiendo el mercado”, expresó tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en la que informó sobre los avances en la planta alcoho­lera ubicada en Mauricio José Troche.

Samudio sostuvo que al ser Paraguay un país importador de gasoil, depende del precio internacional del combusti­ble, así como del comporta­miento de la divisa nortea­mericana, y ninguno de los factores están ayudando.

Por otro lado, la titular de Petropar adelantó que con­vocará a una reunión al sec­tor privado. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular