Conectate con nosotros

Una preocupante situación dio a conocer ayer el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien anunció su intención de denunciar a Paraguay ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a la gran cantidad de armas que salen desde nuestro país para el estado brasileño.

Witzel se reunió con el ministro de Justicia Sergio Moro, con quien buscó llegar a un acuerdo e involucrar a la Policía Civil, Militar y Federal en las operaciones para combatir el tráfico de armas y drogas.

Lo que Witzel pretende es que el Consejo de Seguridad de la ONU garantice que los países tengan prohibido vender armas a Paraguay, especialmente rifles, ametralladoras y municiones, que tienen como destino final Río de Janeiro. El fundamento del gobernador es que Paraguay, al igual que Bolivia y Perú, no hace nada contra el tráfico de drogas y armas para el crimen organizado.

Wilson Witzel@wilsonwitzel

Em Brasília, me reuni com ministros do STF e, no fim do dia, estive com @SF_Moro, para tratar do combate ao crime organizado e ao tráfico de drogas e armas com a ação conjunta da @PCERJ e da @PoliciaFederal. Estamos fechando o cerco aos narcoterroristas para devolver a paz ao RJ.2.48820:26 – 25 sept. 2019 · Brasília, BrazilInformación y privacidad de Twitter Ads496 personas están hablando de esto

“Estos jefes y gerentes del crimen organizado están en la sociedad y trabajan libremente con los carteles de armas paraguayos, colombianos, bolivianos y peruanos. Y estamos durmiendo en una espléndida cuna. Tengo la intención de traer a la ONU evidencia concreta de que estos países son indulgentes con el crimen organizado que nos golpea. O los países de América del Sur se unen para combatir el crimen organizado, o Brasil tendrá que liderar este proceso con esos países”, expresó tajante Witzel.

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular