Conectate con nosotros

Notas

Gobierno inaugura flamante asfaltado que lleva a sitio histórico donde se libró la batalla de Acosta Ñu

Publicado

en

Gobierno inaugura flamante asfaltado que lleva a sitio
histórico donde se libró la batalla de Acosta Ñu

El Presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, inauguran este miércoles 8 de agosto, a las 10:00 horas, el nuevo pavimento asfáltico del tramo Eusebio Ayala-Mompox-Cerro La Gloria, que sirve de acceso al histórico sitio en donde se libró la Batalla de Acosta Ñu, en el Departamento de Cordillera.
Esta obra es un reclamo que viene desde hace décadas, por la importancia que tiene el este lugar en la historia nacional.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de 17,9 km, entre Eusebio Ayala y Mompox, junto una travesía de 655 metrosde acceso al monumento a los niños mártires de Acosta Ñu, en Cerro de la Gloria. Con este acceso al monumento se tiene 18, 56 km de pavimento en total.
La calzada de la ruta tiene 7 metros de ancho, con banquinas de 2 metros. Las tareas incluyeron obras preliminares, movimiento de suelo, refuerzo de subrasante de 30 centímetros de espesor, incluyendo la banquina, macadam hidráulico de35 centímetros de espesor, riego de liga, riego de imprimación, regularización con concreto asfáltico de 60 kg/m², carpeta de concreto asfáltico de 6 cm, obras de drenaje, señalizaciones, puente de H°A° sobre el arroyo Pirity, de 18 metros y la ampliación de un puente existente.

Ficha técnica:
Licitación: MOPC N° 116/2016 lpn empresas constructoras para la pavimentacion asfáltica del tramo Eusebio Ayala – Mompox – Cerro la Gloria.
Obra: Pavimentación asfáltica del tramo Eusebio Ayala – Mompox – Cerro La Gloria.
Contratista: Ecomipa S.A.
Fiscalización: MOPC
Monto del contrato: G. 28.000.370.972
Orden de inicio: 20 / 02 / 2017
Financiamiento: Fondo Local

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias