Conectate con nosotros

Notas

Gobierno inaugura mejoras del sistema eléctrico en la zona norte

Publicado

en

El presidente Cartes, con las demás autoridades dando arranque oficial a la subestación de Cerro Corá.foto:CHRISTIAN MEZA

02 Mar 2017

El Gobierno inauguró ayer un conjunto de obras de refuerzo del sistema eléctrico de la zona norte del país, con una inversión total de 135.684.336.137 guaraníes, financiada a través de bonos soberanos, con el fin de garantizar la confiabilidad, disponibilidad y calidad del servicio eléctrico en la zona beneficiando a los usuarios del sistema eléctrico de Amambay, Concepción, San Pedro y Alto Paraguay.

El titular de la Ande, Víctor Romero, destacó que con las mejoras se evitarán los cortes en las zonas, a más de impulsar la instalación de industrias en esos departamentos, ya que con la cantidad actual de energía, se tiene el excedente necesario para que puedan ser instaladas. Además, destacó que todos los equipos instalados son de fabricación nacional y los contratos fueron otorgados a destacadas empresas del mercado.

Las obras realizadas son la construcción de 320 kilómetros de línea de 220 kV entre la Estación Itakyry (Alto Paraná), pasando por Curuguaty (Canindeyú), Capitán Bado (Amambay) y llega hasta la subestación de Cerro Corá (Amambay), a más de la subestación de 223.000 kV en la ciudad de Capitán Bado, con una potencia de 41MVA y la ampliación de la Estación Cerro Corá, con aumento de potencia instalada y la ampliación y habilitación de la subestación Pedro Juan Caballero, que está en el Centro, con lo cual queda duplicada la potencia instalada en ese lugar.

Equipos que fueron introducidos en la planta de Cerro Corá.

Del acto realizado en la estación Cerro Corá participó el presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente, Juan Afara, el gobernador de Amambay, Pedro González; y el de Alto Paraná, Justo Zacarías, así como ministros del Poder Ejecutivo, el director general de Itaipú, James Spalding; a más de los diputados de la zona, Bartolomé Ramírez y Juan Marcial Lezcano.

En el caso de la Estación Cerro Corá, desde la Ande detallaron que se contrató el suministro y montaje de equipos de maniobra, además del suministro de reactor de 220 kV de 40 MVAR, así como la provisión de nuevos paneles de protección, medición y control de 220 kV y 66 kV, incluyendo los equipos necesarios para la interconexión con la Subestación Itakyry. La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa Tecno Electric SA.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias