Conectate con nosotros

Notas

Gobierno inicia construcción de 3.000 departamentos para la clase media

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de la Vivienda inició este miércoles la construcción de 3.000 soluciones habitacionales en el expredio del IPS en Mariano Roque Alonso, destinado a la clase media.

El acto de inicio se realizó esta mañana con la presencia del ministro de la Vivienda, Dany Durand y de otras autoridades de la institución. Los trabajos demandarán una inversión inicial superior a los 60.000 millones de guaraníes, para obras de infraestructura.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez destacó la obra que busca reducir el déficit habitacional que existe en el país.

Se trata de un proyecto reactivado después de 26 años por el Gobierno Nacional. En agosto pasado se había realizado la firma del contrato entre el Ministerio de la Vivienda y el Consorcio Defensores del Chaco, adjudicada para iniciar la construcción de las obras de infraestructura.

El futuro «Complejo Mariano Roque Alonso» cuenta con 17,8 hectáreas, sitio donde se proyecta construir 3.000 departamentos de dos y tres habitaciones que incluyen servicios básicos como áreas verdes, espacios de recreación y la preparación de las manzanas donde se desarrollarán más adelante los bloques habitacionales. Además de la planta de tratamiento de efluentes, canalización y potabilización de agua, entre otros.

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de la Vivienda, las obras generarán  trabajo de  manera directa para unas 800 personas, mientras que de manera indirecta beneficiará a unas 2000 personas.

En ese sentido la institución asegura que una vez concluida la construcción de soluciones habitacionales, el sitio podrá albergar a unas 15.000  personas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias