Conectate con nosotros

4 julio, 2019101

Foto IP.

Asunción, IP.- La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, informó que el Gobierno Nacional remitió un borrador de acuerdo al Brasil con el fin de llegar a un trato y evitar un golpe económico al sector automotriz, esto tras el anuncio de la aplicación de un nuevo arancel sobre las autopartes fabricadas en Paraguay por parte del país vecino.

Cramer dijo que la Cancillería Nacional y los ministerios involucrados remitieron un borrador de acuerdo al Brasil sobre la situación automotriz buscando una solución de fondo a la situación mediante dos líneas de trabajo uno de inmediato y otro a mediano plazo.

«Tenemos la necesidad de retomar las negociaciones específicas de acuerdo al Mercosur, se gestionaron todos los papeleos para usar una herramienta diplomática la Nómina de Apertura de Mercados NAM que se levanta en casos de emergencia ínterin se resuelve la cuestión de fondo», explicó.

Así también sostuvo que el canciller de Paraguay en Brasil, Hugo Saguier, se reunió ayer con el canciller de Brasil en Itamaraty. «El recibió muy bien nuestra propuesta de negociación era un poco la señal que ellos estaban esperando y quedaron en que entre el día de ayer u hoy darían una respuesta porque ya se estaba trabajando con la Receita para resolver la cuestión conyuntural», afirmó.

En ese sentido explicó la titular de MIC, que el presidente de la República, Mario Abdo, lo que quiere es que se resuelva este tema y darle una cobertura jurídica y oficial a todo lo que se haga en el Paraguay. «Nuestro objetivo es lograr un acuerdo automotriz que atienda al Paraguay y atienda todos los sectores», destacó en contacto con la 730 AM.

Reiteró que el borrador acuerdo entregado al Brasil servirá como una negociación. «Cada una de las partes quiere obviamente lo máximo a su sector, todos estamos hoy en la mesa de buena voluntad, tenemos las condiciones favorables y estamos optimistas de que vamos a lograr una solución de fondo», concluyó la ministra de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular