Conectate con nosotros

Notas

Habilitan restauración del histórico adoquinado del Palacio de López

Publicado

en

Asunción, IP.- Con un acto realizado este miércoles 15 frente al Palacio de Gobierno, se habilitaron las obras de restauración del histórico adoquinado de la calle El Paraguayo Independiente, en el centro histórico de Asunción. 

El acto de habilitación contó con la presencia de representantes del Estado: el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; entre otros.

Las labores de restauración estuvieron a cargo de profesionales técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como funcionarios de la Presidencia de la República.

Durante el acto de habilitación, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, explicó que junto con el MOPC se realizó una exhaustiva investigación de las características originales del entorno paisajístico y se desarrollaron las obras en relación a la investigación.

“Hoy celebramos 208 años de vida independiente con obras que quedarán como un legado para nuestro país, que es la recuperación de los adoquines que forman parte del entorno histórico y paisajístico del Palacio de López, que significa un importante avance en lo que respecta a la puesta en valor del importantísimo patrimonio histórico de la Nación”, expresó.

Fotos: Secretaría Nacional de Cultura

Por otra parte, destacó el trabajo coordinado y mancomunado de las instituciones que formaron parte del proceso de restauración del histórico adoquinado, y auguró que los trabajos de restauración y puesta en valor destacarán al actual Gobierno.

“El resultado está a la vista y lo más importante es que las instituciones han trabajado de manera articulada con un mismo criterio y una misma visión, recuperar el patrimonio histórico nacional. Esperamos que ésta sea solo una de las muchas acciones que haremos las instituciones del Estado responsables de la salvaguarda del Estado  que dejarán en alto la actual gestión de Gobierno”, concluyó.

Por su parte, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, explicó que los trabajos iniciaron tras una iniciativa del Presidente de la República, con el objetivo de rescatar parte del adoquinado que durante gran parte del siglo XX lucían las inmediaciones del Palacio de López.

 “Se ha puesto en condiciones con un símil del adoquín que representa así como estuvo años atrás este sitio histórico, el paisajismo que rodea el Palacio de López va a seguir siendo intervenido para dejarlo en las condiciones más originales posibles”, refirió.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias