Conectate con nosotros

CDE News

Identifican al segundo brasileño que amenaza a Sandra Quiñónez

Publicado

en

La Policía Nacional identificó este miércoles a un segundo brasileño, integrante del Comando Vermelho, quien presuntamente aparece en un video en donde con otras personas amenazan de muerte a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El brasileño fue identificado como Anderson André Salinski, quien supuestamente aparece en el video en compañía de otras cuatro personas amenazando de muerte a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

La primera persona reconocida, quien presuntamente aparece en el audiovisual, fue el brasileño Vitor De Souza Sacramento, alias Malvado, quien sería líder de la célula del Comando Vermelho y se encuentra con paradero desconocido.

Según datos de Inteligencia, Anderson André Salinski fijaba residencia en la ciudad de Foz de Iguazú, en el Brasil, y en abril de este año alquiló una vivienda en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Esa residencia fue allanada por una comitiva fiscal-policial el pasado 26 de octubre en búsqueda de los soldados del Comando Vermelho. Aquel día, momentos antes del procedimiento, Vitor De Souza huyó del lugar al igual que Salinski.

Nota relacionada: Allanan vivienda que habría sido alquilada por el Comando Vermelho

Vecinos del barrio San Lorenzo reconocieron a Salinski como una de las personas que frecuentaba aquella vivienda. El brasileño se hizo pasar como comerciante y estaba en compañía de una joven que estaba embarazada cuando fue a alquilar la residencia.

Te puede interesar: Así se frustró el segundo intento de liberar a Marcelo Piloto

El allanamiento en el domicilio del barrio San Lorenzo fue luego de que en una casa en Presidente Franco se encontrara un coche bomba, varios explosivos y armas largas, con los que se pretendía supuestamente rescatar a Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, supuesto líder del Comando Vermelho, de la Agrupación Especializada en donde se encuentra recluido.

Lea más: Identifican a hombres abatidos en casa donde hallaron coche bomba

En aquel operativo tras un tiroteo fallecieron tres integrantes de la banda, que fueron identificados como Luis Miguel Ronszkoski Román, Carlos Cardozo y Allison Da Rocha, todos de nacionalidad brasileña. Estas personas también eran quienes aparecieron en el video amenazando a la representante del Ministerio Público, según informaron este miércoles las autoridades.

Falta identificar a una tercera persona
Aún falta identificar al tercer integrante del Comando Vermelho, que es la persona que grabó el material de la amenaza.

Los cinco hombres que grabaron el audiovisual ya fueron plenamente identificados por las autoridades. La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de Vitor De Souza Sacramento y de Anderson André Salinski.

Las últimas informaciones que manejan los investigadores es que ambos abordaron un vehículo lujoso de color azul en Presidente Franco, sin embargo, se desconoce si regresaron al Brasil o si se encuentran en la capital del país, según informó Telefuturo.

Lea más: Buscan a más soldados del Comando Vermelho

La amenaza del Comando Vermelho
Este miércoles se dio a conocer un video en donde aparecen presuntos miembros del grupo criminal Comando Vermelho que, con armas largas en mano y encapuchados, lanzan una amenaza contra la fiscala general del Estado.

Los delincuentes muestran un papel en el que está impresa la fotografía de Sandra Quiñónez.

Te puede interesar: Miembros del Comando Vermelho amenazan a Sandra Quiñónez

“Tenemos un recado para vos. En Paraguay, vos sos nuestro objetivo. Nuestra gente nos está comentando lo que estás haciendo al sistema. Como estás viendo, tu cabeza ya tiene un precio. Si un equipo no pudo cometer su objetivo, otro lo hará. Podés abandonar el cargo ahora, pero igual vamos por vos. Usted ya es nuestro premio, nuestro trofeo. Quédese tranquila que vamos por usted. Usted lo buscó, usted lo encontró”, expresan los delincuentes.

UH

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular