Conectate con nosotros

CDE News

Industria prevé crecer un 15% para este año

Publicado

en

La actividad de los cen­tros de contacto es uno de los sectores que mayor cantidad de empleos genera, por su rápida inser­ción y caracterizada por ser fuente del primer empleo, actualmente genera 7.000 puestos de trabajo para los paraguayos.

Teniendo en cuenta el auge de las empresas del rubro de servicios, la Cámara Para­guaya de Contact Center y BPO tiene previsto crecer un 15% más para este año, en lo que respecta a nuevos empleos, es decir, 1.500 per­sonas más estarían ingre­sando a la fuerza laboral de los call centers.

“Esto gracias a que tene­mos un crecimiento en las capacitaciones y en el desa­rrollo de los recursos, por lo que dado a algunas situa­ciones de otros países, esta­mos con una ventaja compe­titiva importante en precio y calidad a lo que llamamos Paraguay es conveniente”, expresó Pablo Zabala, pre­sidente de la cámara.

En ese punto, ante la con­sulta si el crecimiento espe­rado también resultará en la llegada de nuevas empresas para el sector, comentó que más bien la idea es hacerlo junto con las empresas que aglutinan la cámara, y en caso de que llegue algún otro juga­dor de grandes ligas, el creci­miento por ende será mayor al ponderado.

En el país existen unas 20 industrias nucleadas al sec­tor, entre las cuales se encuen­tras las empresas terceriza­doras del servicio y las que decidieron internacionalizar en el país sus centros de con­tactos, de las cuales las per­teneciente a la cámara son 8.

“Básicamente el crecimiento se da la tercerización de ser­vicios además del caso de Nestlé, que decidió venir y armar su centro de atención para los otros países, lo cual es un hito y por ende estoy segura de que si no es este año, en los próximos vendrán más empresas importantes”, des­tacó Raquel Dentice, direc­tora del Centro de Formación Profesional. Los datos fueron expuestos ayer en el Minis­terio de Industria y Comer­cio (MIC), donde se realizó el lanzamiento del Customer Experience Congress 2018, que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en el hotel Sheraton de Asunción.

El anuncio contó con la pre­sencia y palabras del minis­tro Gustavo Leite, quien alegó con se está dejando un Para­guay encaminado como cen­tro del centro.

ABORDARÁN LAS TENDENCIAS
El congreso está dirigido a directores, gerentes, ejecutivos de negocios, coordinadores, supervisores, team leaders, responsa­bles de decisiones estratégicas para con los clientes, responsa­bles de TI, de RRHH, de marketing, social media, comunicación, calidad, CRM, comerciales, ventas, así como oficiales del sector público, entidades no gubernamentales no gubernamentales y de la sociedad civil.

Entre algunos de los puntos que se abordará resaltan a la Inteligencia Artificial como el futuro de la atención al cliente, que estará a cargo de Juan Pablo Seminara, gerente del Programa Enterprise Hardware para Latinoamérica, gerente de Investigación Consumer y Enterprise en Argentina y líder de trans­formación digital para Latinoamérica, entre otros que abarcarán las últimas tendencias del mercado.
LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular