Conectate con nosotros

Notas

Industria prevé crecer un 15% para este año

Publicado

en

La actividad de los cen­tros de contacto es uno de los sectores que mayor cantidad de empleos genera, por su rápida inser­ción y caracterizada por ser fuente del primer empleo, actualmente genera 7.000 puestos de trabajo para los paraguayos.

Teniendo en cuenta el auge de las empresas del rubro de servicios, la Cámara Para­guaya de Contact Center y BPO tiene previsto crecer un 15% más para este año, en lo que respecta a nuevos empleos, es decir, 1.500 per­sonas más estarían ingre­sando a la fuerza laboral de los call centers.

«Esto gracias a que tene­mos un crecimiento en las capacitaciones y en el desa­rrollo de los recursos, por lo que dado a algunas situa­ciones de otros países, esta­mos con una ventaja compe­titiva importante en precio y calidad a lo que llamamos Paraguay es conveniente», expresó Pablo Zabala, pre­sidente de la cámara.

En ese punto, ante la con­sulta si el crecimiento espe­rado también resultará en la llegada de nuevas empresas para el sector, comentó que más bien la idea es hacerlo junto con las empresas que aglutinan la cámara, y en caso de que llegue algún otro juga­dor de grandes ligas, el creci­miento por ende será mayor al ponderado.

En el país existen unas 20 industrias nucleadas al sec­tor, entre las cuales se encuen­tras las empresas terceriza­doras del servicio y las que decidieron internacionalizar en el país sus centros de con­tactos, de las cuales las per­teneciente a la cámara son 8.

«Básicamente el crecimiento se da la tercerización de ser­vicios además del caso de Nestlé, que decidió venir y armar su centro de atención para los otros países, lo cual es un hito y por ende estoy segura de que si no es este año, en los próximos vendrán más empresas importantes», des­tacó Raquel Dentice, direc­tora del Centro de Formación Profesional. Los datos fueron expuestos ayer en el Minis­terio de Industria y Comer­cio (MIC), donde se realizó el lanzamiento del Customer Experience Congress 2018, que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en el hotel Sheraton de Asunción.

El anuncio contó con la pre­sencia y palabras del minis­tro Gustavo Leite, quien alegó con se está dejando un Para­guay encaminado como cen­tro del centro.

ABORDARÁN LAS TENDENCIAS
El congreso está dirigido a directores, gerentes, ejecutivos de negocios, coordinadores, supervisores, team leaders, responsa­bles de decisiones estratégicas para con los clientes, responsa­bles de TI, de RRHH, de marketing, social media, comunicación, calidad, CRM, comerciales, ventas, así como oficiales del sector público, entidades no gubernamentales no gubernamentales y de la sociedad civil.

Entre algunos de los puntos que se abordará resaltan a la Inteligencia Artificial como el futuro de la atención al cliente, que estará a cargo de Juan Pablo Seminara, gerente del Programa Enterprise Hardware para Latinoamérica, gerente de Investigación Consumer y Enterprise en Argentina y líder de trans­formación digital para Latinoamérica, entre otros que abarcarán las últimas tendencias del mercado.
LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias