CDE News

Interceptan lanchones que transportaban marihuana en el río Paraguay

Una operación conjunta entre la SENAD, la Prefectura General Naval y el Ministerio Público logró interceptar varias embarcaciones que pretendían introducir una carga de marihuana en un buque. Los alijos de marihuana debían cruzar desde la orilla del río Paraguay a unos 20 kilómetros de Alberdi, hasta alcanzar las costas argentinas para su recepción.

El operativo fluvial tuvo lugar en el Km. 1421 del Río Paraguay, 7 km aguas abajo de Villa Franca y a 20 km de Alberdi. Aproximadamente a las 3 de la madrugada la comitiva interceptó a dos lanchas que remolcaban una especie de lanchón repleto de marihuana. Tras un tiroteo entre los antidrogas y traficantes fueron detenidas 7 personas, mientras que algunos lograron huir llegando a la costa y valiéndose de la oscuridad.

Según los investigadores, uno de los detenidos, identificado como JORGE CARLINO SILVA AGUILERA (46) es uno de los financistas de la estructura criminal, que sería una especie de clan familiar junto con otros hermanos suyos que se encuentran prófugos. Además, resultaron capturados:

EDSON RUBEN FERREIRA PORTILLO (26)
JUAN BAUTISTA RECALDE FIGUEREDO (23)
MARTIN ALBERTO VILLAR (35)
HERNANDO MONGELOS RODAS (39)
IGNACIO BRITEZ OSORIO (30)
GUSTAVO ARIEL FERREIRA (34).
El operativo es el resultado de una investigación iniciada en 2015 tras la incautación de 13 toneladas de marihuana en Villeta, ocasión en la que el Capitán del buque se había suicidado. La SENAD interceptó desde esa fecha varias cargas pertenecientes a la misma organización.

La tarea investigativa estuvo encabezada por el fiscal Abg. Ysaac Ferreira y contó con el apoyo de la fiscal de lucha contra el narcotráfico de Alberdi Abg. María Angélica Acosta.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba