Conectate con nosotros

Notas

La Corte otorgó nacionalidad paraguaya a Messer por unanimidad

Publicado

en

El pleno de la Corte Suprema de Justicia otorgó por unanimidad la nacionalidad paraguaya al «hermano» de Horacio Cartes, Dario Messer, en el 2017.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia otorgaron la nacionalidad paraguaya a Messer en abril del 2017, de acuerdo con un documento que salió a la luz pública este lunes.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Miguel Óscar Bajac, Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa, Raúl Torres Kirmser, Miryam Peña Candia, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica firmaron el texto.

Los abogados Santiago Jure, actual titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), y Francisco Barriocanal, actual procurador de la República, presentaron el pedido en representación de Messer el 25 de setiembre del 2013. En el pliego se expresa que el investigado por la Justicia de Brasil «demostró su buena conducta con los Antecedentes Policiales expedidos por la Policía Nacional».

No registraba procesos penales e Interpol tampoco registraba algún antecedente. El hombre residía en el país desde 1993.

Messer es buscado por la Justicia brasileña por los delitos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente. Está involucrado en el caso conocido como Lava Jato.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) lo investigó entre el 2014 y 2015.

Actualmente hay una orden de captura en su contra, pero Messer desapareció del Paraná Country Club, donde residía.
UH

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias