Conectate con nosotros

CDE News

La OCDE identifica señales de desaceleración de 36 países miembros

Publicado

en

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) identifica señales de desaceleración en el ciclo de negocios y económico promedio de sus 36 miembros.

Con datos a junio, refiere que los Indicadores Líderes Compuestos (MEI, por su sigla en inglés) de los países de la OCDE, que anticipan el desempeño futuro de la economía, se situaron en 99.8 puntos, con lo que completan un segundo registro consecutivo en desaceleración y debajo de la tendencia de equilibrio ubicada en los 100 puntos.

En el detalle de la información se observa que son 18 los países miembros que arrojaron indicadores debajo de la tendencia, esto es, con un MEI inferior a los 100 puntos, donde está incluido México. Esto significa que poco más de la mitad de los países de la OCDE se desaceleran.

El MEI de la OCDE es una herramienta que ayuda a las autoridades y desarrolladores de políticas públicas a identificar la fase en la que se encuentra el ciclo económico y de negocios de un país. Incluye datos como la actividad industrial, el desempeño de las empresas que cotizan en Bolsa, el Producto Interno Bruto y la confianza del consumidor, entre otros.

EE.UU EN EXPANSIÓN ESTABLE
Entre los países que consiguieron ubicarse en la tendencia de equilibrio del ciclo de negocios y económico, destaca Estados Unidos (EU) con 100 puntos en su indicador, un nivel en el que se encuentra por segundo mes consecutivo. Según la lectura de los expertos de la OCDE, los indicadores de negocios para EU significan “momento estable de crecimiento”.

Al desagregar la información se observa que, entre las economías avanzadas, los siete más desarrollados -Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia- registraron en abril un retroceso leve en su MEI, al ubicarse en 100 puntos, esto tras siete meses consecutivos de mantenerse en 100.1 puntos.

Con este nivel, Estados Unidos se mantiene arriba de la dinámica que traen en promedio las economías del Grupo de los 7 (G7), las más avanzadas, cuyo indicador está en 99.9 puntos, y también está por encima de la media del Grupo OCDE.

Las economías más dinámicas del G7, después de Estados Unidos, son: Alemania, cuyo registro de los indicadores es de 100.1 puntos, así como Italia, con el mismo nivel en su MEI.

En el otro extremo del G7 se queda el Reino Unido, con un MEI en 99.0 puntos, leído por la organización como “signos de desaceleración en el crecimiento”.

EMERGENTES CON BRASIL A LA CABEZA
En el reporte, la OCDE incluye la información de los países que pese a no ser miembros, tienen un impacto determinante en el desempeño mundial. Este mes, sólo incluye los datos de Brasil y China.

Por primera vez en varios meses, identifican al ciclo de China como “crecimiento ganando fuerza”, de manera que para la segunda economía del mundo, la organización mide un registro de 99.8 puntos en sus indicadores, completando un cuarto mes en aceleración.

No obstante al avance, el más dinámico de los dos emergentes registrados en el mes es Brasil, ubicándose en 103.3 puntos, leído por la entidad como un momento de desaceleración por segundo registro consecutivo.

http://economiavirtual.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular